La pobreza en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA EN EL PERÚ
La pobreza en el Perú actual, no solo se expresa por el hambre que sufre la mayoría del pueblo peruano, sino esencialmente por las consecuencias generadas a su vez por el hambre, como son : consumo de drogas, delincuencia, prostitución, alcoholismo, homosexualidad, violencia, demencia, mendicidad, las cuales se han convertido en incontrolables; y es tanta la desesperaciónproducidas por estas consecuencias que para afrontar el inminente peligro que acecha en todos los rincones del país, que ha dado nacimiento a la expresiva y famosa frase : "SEGURIDAD CIUDADANA", vertida por los candidatos a los SILLONES MUNICIPALES, esto en el ámbito político y en el policial por el cambio de actitud de la Policía Nacional, quienes han invertido su papel de protección a la ciudadanía,por el de "rescate de delincuentes" para evitar su linchamiento por la población; y a nivel de Congreso por el clamor de "APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES"; consecuencias que en conjunto demuestran que nos hemos reproducido en cantidad tal que el pan no alcanza para saciar el hambre y para sobrevivir estamos ya al borde del canibalismo
Causas:
- Falta de inversión privada noporque ya es bastante la inversión privada es la educación que es escasa en el caso universitario y también la falta de la educación en provincias

- La falta de la descentralización la mayoría de las empresas se encuentran en LIMA Y CALLAO y no se encuentran en PROVINCIAS.

- La MALA DISTRIBUCCION DE LA RIQUEZA el gobierno piensa que la BONANZA ECONOMICA es solo para los EMPRESARIOS y nopara el PUEBLO.

- la causa central de la pobreza extrema sigue siendo la bajísima productividad del minifundista, factor que determina no sólo un paupérrimo nivel de vida en el campo sino también un muy bajo salario de oferta en la ciudad.

Posible soluciones:
- Perú es la cuna de la papa y su gobierno espera usar el tubérculo como herramienta contra la pobreza. Pero, hay un problema: losperuanos no la comen. Indicó que la papa (o batata), ha sido tradicionalmente ''el producto emblemático'' de Perú, donde unos 600.000 productores la cultivan generando 3,2 millones de toneladas al año, con 95 especies y 2.800 variedades. ''Creemos que el tema puede ser una oportunidad interesante para sacar al mundo de la pobreza, y en el Perú enfrentar decisivamente la pobreza rural'', dijo. La papaes el tercer alimento en importancia en el mundo, después del arroz y trigo, productos que Perú exporta en más de un 90% para cubrir sus necesidades.
-

CONCLUSIONES
1. El exceso de población ha generado una falta de empleo tal, que en las circunstancias actuales es imposible de superar sin un control de la natalidad.
2. El desempleo ha generado un ejército de hombres y mujeres connecesidades de SATISFACCION IMPOSTERGABLE como: ALIMENTO, VIVIENDA, VESTIDO, RECREACION, RELACION SEXUAL, SALUD y otros, sin poder resolverlo.
Que decir de aquellos que vivimos en las afueras de la ciudad, donde la droga y al alcohol se vende como el pan en cada esquina, con la ventaja que se expende durante la 24 horas del día.
3. Un entorno donde el consumo de DROGAS y ALCOHOL es el denominador comúnen los adolescentes y juventud: hombres y mujeres, en todos los niveles sociales y rincones del país, su máxima expresión lo vemos en los deportistas profesionales, en los artistas y hasta en los padres de la patria, como se puede verificar en los noticieros televisivos y prensa escrita.
4. Un ejército de hombres que en su degradación humana han llegado a la homosexualidad, en número tal queestán tomando el control de la sociedad.
5. Un ejército de mujeres y homosexuales que para sobrevivir se han dedicado a la prostitución clandestina, sin que tenga que ver su edad, invadiendo todas las ciudades. Su evidencia más saltante es la desesperación del Gobierno Provincial y Distritales de la Capital para crear ZONAS ROSAS, pues su escasa masa encefálica les impide encontrar una alternativa...
tracking img