Memoria Flash

Páginas: 17 (4227 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y GERENCIA EN VENTAS

APLICACIONES EN MICROCOMPUTADORES

“LA MEMORIA FLASH”

INTEGRANTES:
OLMEDO, YAJHAIRA 8-802-1737
VASQUEZ, ELIZABETH 2-740-1289
VERGARA, ADY’S 8-709-266

PRIMER CUATRIMESTRE

29 DE MAYO DE 2012

INTRODUCCION

A raíz de la evolución en los sistemas computacionales, y lo compenetrado que lo llevamos en nuestro día a día,requerimos transportar archivos confidenciales de un lugar a otro, y no siempre se cuenta con una laptop para llevar a todas partes, es por esto que el mercado de informática cada vez nos ofrece mayores posibilidades de almacenamiento y portabilidad. A su vez nos facilita llevar más información en menos espacio físico

En este trabajo estudiaremos un dispositivo utilizado para satisfacer esasnecesidades, la memoria flash.

Conoceremos un poco de su historia, definición, sus principales características, tipos y su funcionamiento.


INDICE

Historia de la Memoria Flash
Antecedentes de la Memoria Flash
Definición
Características
Sus Usos
Tipos de Memoria Flash
Según su funcionamiento interno
Según su formato físico y utilización
Comparativo entre Memoria NOR y NAND
Principios delFuncionamiento
Sistema de archivos
Futuro de la Memoria Flash
Conclusión
Recomendaciones
Glosario
Infografía

HISTORIA DE LA MEMORIA FLASH

Fue Fujio Masuoka en 1984, quien inventó este tipo de memoria como evolución de las EEPROM existentes hasta esa fecha. Intel intentó atribuirse la creación de esta sin éxito, aunque si comercializó la primera memoria flash de uso común. La historia de la memoria flashsiempre ha estado muy vinculada con el avance del resto de las tecnologías a las que presta sus servicios como routers, módems, BIOS de los PC, wireless, etc.
Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos reemplazos del disquete", y su diseño continuóhasta los 256 MB.
Modelos anteriores de este dispositivo utilizaban baterías, en vez de la alimentación de la PC.
La primera unidad flash USB de IBM llegó a estar disponible el 15 de diciembre de 2000 y tenía una capacidad de almacenamiento de 8 MB, más de cinco veces la capacidad de los discos comunes de entonces

El Dr. Fujio Masuoka creador de este innovador producto nació el 08 de mayo de 1943en Takasaki, Gunma. Se unió a Toshiba en 1971. Donde inicialmente desarrolló memoria de SAMOS o memoria de destello. Dr. Masuoka ha sido reconocido principalmente por la idea de memoria no volátil, memoria que duraría aún al poder fue desactivada. Actualmente es profesor en la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón.
Masuoka recibió en el año 1997 el IEEE Morris N. Liebmann Memorial Award delInstituto de ingenieros eléctricos y electrónicos. Desde 2005 ha trabajado como la CTO de Unisantis electrónica con el objetivo de desarrollar un transistor dimensional.
Entre los años 1994 y 1998, se desarrollaron los principales tipos de memoria que conocemos hoy, como la SmartMedia o la CompactFlash. La tecnología pronto planteó aplicaciones en otros campos. En 1998, la compañía Rio comercializó elprimer ‘Walkman’ sin piezas móviles aprovechando el modo de funcionamiento de SmartMedia. Era el sueño de todo deportista que hubiera sufrido los saltos de un discman en el bolsillo.
En 1994 SanDisk comenzó a comercializar tarjetas de memoria (CompactFlash) basadas en estos circuitos, y desde entonces la evolución ha llegado a pequeños dispositivos de mano de la electrónica de consumo comoreproductores de MP3 portátiles, tarjetas de memoria para vídeo consolas, capacidad de almacenamiento para las PC Card que nos permite conectar a redes inalámbricas, incluso llegando a la aeronáutica espacial.

ANTECEDENTES DE LA MEMORIA FLASH

Las memorias de semiconductores utilizadas como memoria principal, han evolucionado mucho desde sus inicios. Destacaremos las tres categorías en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria flash
  • memorias flash
  • Memoria Flash
  • memoria flash
  • Memorias flash
  • Memoria Flash
  • memoria flash
  • Memoria flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS