Memoria justificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO 3: HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN. WINDOWS Y OFFICE-MICROSOFT POWER POINT

proyecto medioambiental:
agenda 21 Escolar
ies samaniego bhi
vitoria-gasteiz.
curso 2009-2010

MEMORIA JUSTIFICATIVA
Vega Martínez Rodríguez vegamar63@gmail.com

MEMORIA JUSTIFICATIVA SOBRE EL POWER POINT

“proyectomedioambiental: agenda 21 Escolar-ies samaniego bhi- vitoria-gasteiz. curso 2009-2010”

El tema elegido para elaborar este material audiovisual ha sido “La Agenda 21 Escolar”, Proyecto Medioambiental en el que el IES SAMANIEGO BHI, Instituto en el que trabajo, participa desde hace 4 años. Desde que empezó a ponerse en marcha he sido la Coordinadora del proyecto y encargada de su desarrollo en el Centro. Losprincipales objetivos de este material audiovisual son:
1. Llevar a toda la Comunidad Escolar (Profesorado, Familias y Alumnado) en qué consiste este Proyecto Medioambiental.
2. Conocer cuáles han sido las actividades que se han realizado durante el curso anterior 2008-09 sobre el tema “La Energía y el Cambio Climático”.
3. Presentar paralelamente el tema que se va a trabajar duranteel curso 2009-10.
4. Fomentar la participación de toda la Comunidad Educativa en dicho Proyecto.
5. Concienciar al alumnado de la necesidad de cuidar nuestro medioambiente.
Para la consecución de los objetivos planteados anteriormente, he realizado un power-point a fin de presentar el Proyecto. Esta presentación multimedia se utilizará en diferentes sesiones: Una sesión dedicada alprofesorado, otra dedicada al alumnado y otra última dirigida a las familias que formen parte del Comité Ambiental. La presentación se estructura en diapositivas de texto sin música que contienen imágenes que sirvan para comprender y fijar las ideas principales, además de servir como de motivación y sensibilización sobre el tema. Está diseñada para ser el orador el encargado de pasar de una a otra puesel objetivo es ir comentando los textos y las imágenes que van apareciendo.
Al comienzo de la sesión, se hace una introducción sobre La Agenda 21 Escolar. ¿Qué es? ¿Han oído hablar de ella? ¿Qué trabajos y actividades se han realizado en el centro anteriormente?... De esta forma, nos haremos una idea de cuáles son los conocimientos que sobre el tema tiene especialmente el profesorado y alumnado ysu interés por el mismo.
Tras la exposición de ideas previas, pasaremos a la presentación multimedia (Power-point).
A continuación, voy a describir con qué motivo se ha diseñado cada una de las diapositivas que se han incluido en esta presentación. Todas las diapositivas incluyen una flecha para avanzar en la presentación y otra para retroceder.

* Diapositiva 1: En esta diapositiva sepresenta el tema a tratar, La Agenda 21 Escolar, en nuestro Instituto. Para ello he introducido el anagrama del Centro así como una foto del mismo.
* Diapositiva 2: Gradualmente se presenta de qué modo comenzó a desarrollarse este proyecto en el Centro y cuáles son los temas medioambientales trabajados en los años anteriores. Por último se presenta el tema de este curso 2009-10.
*Diapositiva 3: Por medio de este diagrama trato de explicar el funcionamiento de la Agenda 21 en nuestro Centro. Se destacan en ella los tres objetivos de este proyecto: primero lograr una gestión del Instituto sostenible, segundo innovar el currículo e incorporar contenidos medioambientales a todas las asignaturas, no sólo a las científico-tecnológicas y por último fomentar la participación de toda laComunidad Educativa para conseguir las metas anteriores.
* Diapositiva 4: El objetivo de este medio audiovisual es contar cuál es el tema y qué actividades y logros han tenido lugar durante el curso anterior 2008-09. En ella presento dos fotos que reflejan, una los efectos del cambio climático en nuestras costas y otra un taller desarrollado por nuestro alumnado sobre energías renovables.
*...
tracking img