Iniciación sexual

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE LIMA
PROGRAMAS DE ESTUDIOS GENERALES
CURSO: INTRODUCCION A LA INVESTIGACION – CICLO 2010-2
PROFESOR: CABALLERO ROMERO ALEJANDRO
SECCION: 107
INTEGRANTES:
AGUILAR MORALES RICARDO
APACLLA PILLPA DANIEL
CHAN LENCI LUIS
DELGADO ESPEJO DARIO
PEREZ ESPINOZA GONZALO

4. MARCO TEORICO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION EMPERICA
TITULO: PREFERENCIAS SEXUALES DE LOS ALUMNOS DE LASECCION 107

4.1. PROBLEMA DE INVESTIGACION:
¿Influyen las preferencias sexuales de algunos alumnos de la sección 107 con respecto a las preferencias sexuales de los otros alumnos?
4.2. INTRODUCCION:
En los últimos años ha sido motivo de preocupación de varios investigadores estudiar las preferencias sexuales de las personas en general, este es un tema que concierne a los alumnos queconforman la sección 107, en la actualidad existe muchos tabúes impuestos culturalmente por la sociedad y en algunos casos por la iglesia, es por eso que este grupo ha elegido realizar una investigación sobre este tema que crea bastante polémica. El presente trabajo trata de vislumbrar de que manera y en qué grado influyen o interfieren las preferencias sexuales de un determinado grupo de alumnos sobreel resto de alumnos en una misma sección. Con este fin se analizaran encuestas anónimas, las cuales han sido completadas por los mismos alumnos de la sección 107, y también se recurrirá a textos especializados en temas de sexualidad.
4.3. CONTENIDO
La orientación sexual se define como la atracción erótica y emocional de la persona hacia los miembros de su propio género, hacia los miembros delgénero opuestos, o ambas.
“La orientación sexual se refiere al sexo de la persona, estimulo que excita eróticamente a alguien y es independiente al sexo al cual uno cree pertenecer, o sea, a su identificación sexual, y solo por una disposición social arbitraria es parte del papel sexual el guión cultural de un pueblo. Por lo tanto, la orientación sexual pude ser heterosexual, homosexual obisexual.” (Giraldo,1989: p145).
La mayoría de los estadounidenses creen que la homosexualidad es incorrecta. Esta creencia es la base para gran parte del prejuicio anti gay. En algunos casos, este prejuicio es tan fuerte que ocasiona crímenes de odio y hostigamiento dirigido a varones gay y lesbianas.
Hasta hace menos de dos décadas, a través de la cultura cristiana, se construyó una muralla de prejuiciosy reacciones morales contra la homosexualidad. Es seguro que lo han llamado pervertidos, aberrantes y anormales y todos los calificativos intermedios (1).
En las encuestas, la mayoría de varones gay y lesbianas informan que se encuentran en una relación romántica establecida. Dentro de dichas relaciones, los miembros de la pareja deben encontrar un equipo en cuanto a las dimensiones de lavinculación, autonomía y equidad. Aunque se han expresado preocupaciones acerca de la orientación sexual y bienestar de los niños que crecen en familias lésbicas y gay, estas preocupaciones no tienen fundamento alguno, de acuerdo con los estudios disponibles.
Las encuestas más recientes con muestreos adecuados (cuando se corrigen en cuanto a deficiencias de información) indican que cerca del 92 porciento de los varones y 95 por ciento de las mujeres son exclusivamente heterosexuales. Cerca del 7 al 8 por ciento de los varones y del 4 al 5 por ciento de las mujeres tienen al menos tienen una experiencia con su mismo género durante la adultez, y aproximadamente el 2 por ciento de los varones y del 1 por ciento de las mujeres son exclusivamente heterosexuales. Kinsey creó una escala que va de0(exclusivamente heterosexual) a 6(exclusivamente homosexual) para medir la diversidad de las experiencias.
Las investigaciones bien conducidas indican que la homosexualidad en sí no es señal de una inadecuada adaptación. Las investigaciones si muestran tasas algo elevadas de depresión y suicidio entre personas LGB, que casi con toda seguridad se deben a la exposición, al prejuicio y a os...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciacion sexual
  • La Iniciacion Sexual En Los Adolescentes
  • INICIACION EN LA ACTIVIDAD SEXUAL
  • Iniciacion De Las Relaciones Sexuales A Temprana Edad
  • Virginidad e iniciacion sexual en mexico
  • Iniciacion Sexual En Jovenes Y Adolescentes
  • Factores Que Influyen En La Iniciación Sexual De Los Adolescentes
  • iniciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS