Memoria Muros Diseño

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
MEMORIA DE CÁLCULO

1. CALCULO ESTRUCTURAL OBRA DE TOMA

El presente trabajo contiene el informe y memoria técnica del cálculo estructural del proyecto de capacitación de aguas en los ríos Jubones en la Provincia del Oro.

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto de estudio realizado por el Centro de Gestión y Asistencia para el Desarrollo (CEGAD), de la Escuela Politécnica Nacional,con el fin de construir la captación de agua en el río Jubones se compone de los siguientes elementos:

Un dique que cierra el cauce del río y obliga a que toda el agua que se encuentra por debajo de la cota de su cresta entre a la conducción (túnel existente)

Estructura de regulación compuesta por 2 compuertas radiales y una plana, tres pilas denominadas derecha, intermedia e izquierda.Estructura para compuerta de ingreso a túnel.

Losa de Fondo

Estructura de enlace

Muro Lateral Derecho

Enrocado de aproximación

Enrocado de protección

Túnel de derivación.



2 CONFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS

2.1 AZUD
Para la confección del azud se tomó los niveles y dimensiones de los planos, el azud se construirá con celdas de Hormigón Armado y de HormigónCiclópeo que se rellenarán con material del mismo lecho del rio, luego se fundirá una losa de azud de hormigón armado de 280Kg/cm2 con un espesor de 20cm.

El diseño estructural considera el empuje hidrostático, el empuje hidrodinámico con una velocidad de agua de 2m/s, el empuje de suelo producido por el enrocado de aproximación, el cálculo de fuerzas estáticas se considera el cuerpo del azud en suparte central, esto es el umbral con una longitud 105.09 m., estas fuerzas permiten determinar los factores de seguridad con respecto al volteo y al rozamiento.

Los cálculos se realizan para los muros del azud como muros a gravedad, la parte numérica determina que la estructura es estable tanto a deslizamiento como a volamiento. El acero de refuerzo colocado en el azud corresponde únicamentea acero mínimo por temperatura.

2.2 LOSA DE CIMENTACIÓN
La losa de cimentación de la estructura de regulación se construirá en el mismo nivel que el azud, por lo que la altura de esta losa es de 1.80m, distribuidos de la siguiente manera, la parte interna que está en contacto con el suelo, se construirá con un espesor de 30 cm con hormigón armado, los siguientes 1.40 m se colocarán piedraencementada (enrocado encementado), y el restante 0.10 m se construirá con hormigón simple.

El cálculo estructural considera el peso propio, el peso del agua sobre la losa.

2.3 PILAS Y ESTRUCTURA DE ENLACE
Las pilas y la estructura de enlace serán construida con hormigón armado f´c=280 Kg/cm2, respetando las dimensiones establecidas por el diseño hidráulico, estos elementos se construirán enconjunto con la losa de cimentación.

El cálculo del acero de refuerzo para las pilas intermedias considera el empuje del agua desde uno de los lados mientras que canal adyacente se encuentra vacío, siendo el estado más crítico en esta forma. El diseño de la pila exterior y la estructura de enlace se considera el empuje del suelo granular existente en el lugar de construcción.

2.4 MURO LATERALDERECHO DE PROTECCIÓN
Este muro se divide en dos partes para su construcción, el sector que se encuentra junto a la cresta del azud se construirá con hormigón armado en una longitud de 30 m y los restantes 53.97 m con gaviones, este muro tendrá 5 m de altura.

3 RESULTADOS
Los resultados del cálculo estructural se presentan en los respectivos planos de diseño. Adicionalmente se ha colocadoen los planos las respectivas juntas previstas.

























4 REDISEÑO DE LA AZUD

4.1 DISEÑO DE MURO LATERAL DERECHO


f’c= 210 kg/cm²
fy= 4200 kg/cm²
H Libre = 5.00aprox
5.60 m. max
2.50 m min.


































Hormigón Armado =2.40 T/m3

4.1.1 CÁLCULOS DE ESTABILIDAD


Momentos Alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de muros
  • Diseño de muros
  • Memoria De Diseño
  • MEMORIA DE DISEÑO
  • memoria descriptiva muro de contencion
  • Memorias muro de contencion
  • MEMORIA CALCULO MURO
  • Diseño De Muro De Contencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS