Memoria Prácticas Monitor Ocio Y Tiempo Libre

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Memoria de prácticas
Monitora de Ocio y Tiempo Libre

Nombre: Iliana Marina Podean Merino
Fecha de realización: del 01-07 al 31-07 del 2012

ÍNDICE

PÁGINA

INTRODUCCIÓN………………………………………..3

OBJETIVOS……………………………………………3,4

METODOLOGUIA………………………………………4

DESTINATARIO Y EDADES…………………………..5

RECURSOS HUMANOS………………………………..5

LOCALIZACIÓN………………………………………..5

TEMPORALIZACIÓN YHORARIO TIPO BASE…......6

DIARIO DE LA ACTIVIDAD DÍA A DÍA……………..7

EVALUACIÓN PERSONAL Y CONCLUSIONES…..7,8

INTRODUCCIÓN

* Nombre: Summersanse

* C.I.F: B47525993

* Dirección completa: C/ Nuestra Señora del Pilar, 4 - Oficina 3 28100 Alcobendas (Madrid)

* Teléfonos: Tfno / Fax: 91 651 57 99 Móvil: 691 327 018

* Email: madrid.amauta@amautaservicios.com* Web: www.amautaservicios.com

* Actividad que realiza: Campamento Urbano

Sumersanse es un campamento urbano en el que se busca que los participantes además de divertirse y pasar un buen rato en sus vacaciones aprendan valores tales como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia, y aparte de esto cada día se les enseña uno de sus derechos (derechos del niñ@)mediante juegos y talleres en los que se conciencia de su valor.

OBJETIVOS:

Generales:

* Ofrecer actividades alternativas de ocio y tiempo libre en igualdad de condiciones para fomentar la integración social de los participantes mejorando sus HHSS y su red social.

Especificos:

* Mejorar sus hábitos saludables de higiene personal y de alimentación, como el lavado de manosantes de la comida y el lavado de dientes después, uso adecuado de los cubiertos, dieta saludable…

* Aprender los correctos hábitos de comunicación tanto con sus iguales como con los monitores, limpiadores, cocineros…

* Acabar con los estereotipos mediante actividades lúdicas que favorezcan encuentros entre niños de diferentes culturas.

* Favorecer la reflexión sobre la importanciade los derechos del niñ@s mediante juegos y talleres.

METODOLOGÍA

Tuvimos en cuenta que los niñ@s vienen a pasar sus vacaciones así que tuvo un carácter lúdico y participativo en el que todos los niñ@s se divirtieron sintiéndose parte del grupo y se convirtió una experiencia positiva tanto para ellos como para sus monitores. Conseguimos una buena comunicación dentro del grupo, se hicieronasambleas diarias en las que los niñ@s nos contaron que les había parecido el día, intercambiaron los diferentes puntos de vista, contaron cosas sobre ellos mismos, fomentando así HHSS tan importantes como la comunicación, el respeto e intereés por el compañero, así como el trabajo en equipo.
También procuramos tener flexibilidad en las actividades, escuchando las demandas del grupo yajustándonos a ellas en la medida de lo posible.
Aunque el objetivo principal fue fundamentalmente lúdico, no olvidamos el carácter educativo del campamento con lo que aprovechamos sobretodo las actividades de la vida diaria tales como lavarse los dientes, las manos ect.. para enseñarles buenos hábitos de higiene y comportamiento, además aprovechamos los conflictos que surjieron para enseñar a los niñ@suna correcta forma de solucionarlos dando el modelo y poniéndolo en práctica y aparte se enseñó un derecho de la infancia cada día de forma lúdica.
Las normas fueron pocas pero claras y fueron ellos quienes las pusieron así les fue más fáciles de entender y cumplir, con estas normas se buscó el respeto necesario hacia los compañeros, monitores y material para el correcto funcionamiento delcampamento.
Se buscó la participación de los niños no solo en la actividad sino también en la creación de la misma consiguiendo que se sintieran mucho mas participes y pudieran disfrutar plenamente de las actividades.
Durante el campamento se busco la originalidad tanto en las actividades que creábamos como en potenciar la que tenían los niñ@s.

DESTINATARIOS Y EDADES

Los destinatarios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria practicas monitor tiempo libre
  • Proyecto De Prácticas De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • Memoria De Prácticas De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • Memoria prácticas curso de monitor de ocio y tiempo libre
  • Memoria Monitor Tiempo Libre
  • memoria ocio y tiempo libre
  • practicas monitor tiempo libre
  • Memoria Monitor Tiempo Libre Y Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS