Memoria sensorial

Páginas: 52 (12770 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
MEMORIA SENSORIAL
Se denomina memoria sensorial a la habilidad de retener impresiones de información sensorial después de que el estímulo original haya cesado. Hace referencia a objetos detectados por los receptores sensoriales los cuales son retenidos temporalmente en los registros sensoriales que a su vez poseen una gran capacidad de almacenamiento de información precategorial, pero que soloson capaces de mantener imágenes precisas de información sensorial por espacio muy limitado. Las dos clases de memoria sensorial que han sido más exploradas son la icónica y la ecoica.
D) DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL PENSAMIENTO
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmenteutilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es lacoordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.
Un adecuadopensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la ENTIDAD la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.
° NATURALEZA DEL PENSAMIENTO
Un descubrimiento logosófico que habrá decambiar la historia de la humanidad.
La cultura actual, aún sin haber podido definir con precisión qué es la inteligencia del hombre, la reconoce como el factor esencial de la vida personal y de la cultura.
Todo en la vida humana está determinado por la inteligencia: el progreso material, las formas de la sociedad, el arte, la utilización de los elementos naturales, la cultura, la convivencia,la guerra y la paz inclusive.

Un interrogante al que no se había hasta ahora hallado explicación es el porqué ese gran poder - la inteligencia - no ha podido evitar males milenarios como la guerra, las desavenencias familiares, el uso perjudicial de las conquistas tecnológicas, la desigual distribución de los bienes creados por el hombre y, en la esfera de lo moral, la corrupción que seexpande por todo el orbe. ¿Porqué el hombre, usando su inteligencia, no ha podido eliminar estos males?
-PENSAMIENTO CONVERGENTE
Es un proceso intelectual que el organismo realiza sobre una información dada, para producir una información determinada completamente por la primera información. Es una búsqueda de imperativos lógicos. En el pensamiento convergente se siguen las pautas trazadas y se avanzaen el sentido impuesto por las premisas y condiciones previstas hacia el objeto previsto. En suma el pensamiento convergente determina la extracción de deducciones a merced a la información recibida. Las respuestas del pensamiento convergente son en general únicas, salvo conmutatividades, o limitadas en número.
-PENSAMIENTO DIVERGENTE
Es un proceso intelectual que el organismo realiza a partirde una información dada tendiente a producir variedad y cantidad de información partiendo de la misma fuente. Es una búsqueda de alternativas lógicas. Es un proceso encaminado a buscar algo nuevo partiendo de contenidos anteriores. Esta forma de actuación mental se caracteriza por la búsqueda, ante un problema de las posibles e inhabituales soluciones. Como contrapuestos a los de convergente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria sensorial
  • Memoria sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Modelo-Modal-Memoria-Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS