Jamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea
Uno de los principales problemas que se origino por la industria turística, fue que no están preparados para recibir la magnitud de turistas que reciben. Esto, por ende tiene distintas formasde afectar su sociedad y su medio ambiente. Aunque, cabe destacar, que la actividad turística se a convertido en la principal actividad económica del pueblo. Sin embargo, esta afluencia, creaproblemas como la posible pérdida progresiva de su cultura, que es su principal capital social; también un problema es que se le da más importancia al negocio del turismo que a la propia educación de losjóvenes. Un problema externo son las agencias de viaje, ya que ellos muchos de los servicios y por ende excluyen de beneficios a gran parte de la comunidad.
Estos problemas son causa de la nulaexistencia política para una gestión de desarrollo sostenible y del turismo en particular. No se fomenta la propia cultura de Taquile, no se explotan sus recursos culturales para que de esta forma se le deun sentido turística y por ende se conserve de mejor manera. Debido a que el turismo es la principal actividad económica de Taquile, se deja de lado otras actividades como la ganadería, textilería,etc.
Lo que se requiere, como medida es un esfuerzo solidario del estado y de las empresas privadas, coordinando planes de gestión para un desarrollo sostenible dentro de la Isla de Taquile. Se debenproteger, tanto el patrimonio natural como el cultural, algo esencial dentro de esta comunidad, que debido a la gran afluencia turística, está perdiendo bases esenciales.
En mi opinión, se debiórealizar un plan de gestión para un desarrollo sostenible, ya que no se tomaron en cuenta las posibles situaciones problemáticas que el turismo podría causa a la comunidad. No existió un control del trabajoentre las empresas privadas y la comunidad, lo que magnifico y causo un gran impacto dentro de Taquile. El estado debió intervenir, creando programas y protegiéndolo de la afluencia turística;...
tracking img