Memoria y especificaciones tecnicas de obras sanitarias en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Memoria Descriptiva.

2. Especificaciones Técnicas.

3. Presupuesto Referencial

4. Presupuesto Desagregado

5. Relación de Insumos.

6. Cronograma Valorizado de Avance de Obra

7. Gastos Administrativos

8. Análisis de Costos Unitarios

9. Metrados.

10. Planos:
• Ubicación
•Lotización y Topografía
• Redes de Agua Potable
• Conexión Domiciliaria
• Dados de Anclaje
• Caja de Válvula

MEMORIA DESCRIPTIVA DE OBRAS SANITARIAS

1.00 ANTECEDENTES.
La Municipalidad Provincial de Maynas en coordinación con la Municipalidad de San Juan Bautista y la ONG Bomberos Unidos, luego de realizar la visita respectiva alCentro Poblado P.V.P.D. Los Delfines, en primer lugar llevaron acabo realizar los estudios a nivel de Perfil, la misma que fue aprobado y declarado viable por la entidad evaluadora, en base a ello, las Autoridades mencionadas han tomado la decisión de proseguir con la etapa de inversión disponiendo la elaboración del presente Expediente Técnico correspondiente.

2.00 UBICACIÓN.
La obra seencuentra ubicada en el Centro Poblado P.V.P.D Los Delfines, del Distrito de San Juan Bautista, Provincia de Maynas, Región Loreto, Departamento de Loreto.

3.00 TOPOGRAFIA.
Reconocimiento del terreno
En las diversas visitas efectuadas al área de trabajo, se pudo observar que se trata de una zona con una topografía casi plana, con pequeños desniveles, del Estudio de Suelos se debede señalar que el 73% del terreno es arcilloso y un 27% es arenoso, porcentajes a considerar al momento de cuantificar la cama de arena y el material de préstamo.
Levantamiento topográfico
Los trabajos topográficos estuvieron dirigidos a obtener la planimetría y altimetría de la zona del proyecto.

4.00 SERVICIOS EXISTENTES.

Se cuenta con servicio de telefonía y luzdurante todo el día, solo algunas viviendas cuentan con pozos artesianos, más no así la gran mayoría, no se tiene sistema de alcantarillado, la evacuación de aguas servidas se realiza a través de caños abiertos que discurren por las calles, generando malos olores y proliferación de insectos.
Actualmente se cuenta con 04 pozos de aproximadamente 20 metros de profundidad, desde los cuales seabastece a una pequeña Planta de Tratamiento y de allí el agua es enviada a 02 tanques elevados de 14 m3 c/u , desde los cuales se surte de agua tratada a la población mediante piletas.
Se cuenta con servicios de transporte y centro médico cercanos, asimismo se cuenta con una aceptable infraestructura educativa próxima.
La falta de agua potable trae como consecuencia el incrementode enfermedades gastro intestinales y dérmicas.

5.00 POBLACION.
Datos tomados de la Municipalidad de San Juan Bautista en concordancia con estudios del INEI, concuerdan en que la tasa de crecimiento poblacional es de 2.3%, actualmente se cuenta con 3,198.00 habitantes.

6.00 DESCRIPCION DEL PROYECTO.
El proyecto consiste en dotar del servicio de agua potable a este CentroPoblado a partir del bombeo de 09 pozos en total con una profundidad de 30 metros cada uno (estos son los pozos proyectados). De los cuales 04 pozos son existentes y solo se construirán 05 pozos, a partir de estos pozos y mediante bombas sumergibles de 1 ½ HP (Se implementarán 06 Bombas sumergibles ya que de los cuatro pozos existentes tres de ellos cuentan con bombas sumergibles en buen estado), elagua será enviada hacia 02 cisternas de 62.5 m3, desde aquí y con 02 electrobombas trabajando en simultaneo el agua pasara a través de la planta de tratamiento compuestas por unidades de filtración y desinfección, desde allí y mediante una línea de conducción compuesta por tubería PVC UF de 90 mm se dirigirá hacia un Reservorio elevado de 100 m3, a partir de allí mediante sistema de tuberías...
tracking img