Memoria Y Sueño

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Departamento de Ciencias Sociales-Humanidades-Administrativas
Programa de Psicología

Psicobiologia:
“Lamemoria”

Diana Abreu Mejía
Matrícula 118124

Febrero-Junio de 2012

La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar información del pasado. Surge comoresultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas
La memoria permite retener experiencias pasadas, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo ( memoria a medianoplazo y memoria a largo plazo. El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje, un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas delhipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.
Los primeros estudios sobre la memoria comenzaron en el campo de la filosofía, y afinales del siglo XIX y principios del XX, la memoria pasó a ser el paradigma por excelencia de la psicología cognitiva. En las últimas décadas se ha convertido en uno de los principales pilares de unarama de la ciencia conocida como neurociencia cognitiva, entre la psicología cognitiva y la neurociencia.
Nuestra vida cotidiana es el producto de nuestros sueños y las experiencias que tenemos a lolargo del día suelen ser el origen de las imágenes que generamos mientras dormimos, los residuos diurnos, son los recuerdos que se nos quedan prendidos en la memoria durante el día, pueden aparecer 5ó 7 días más tarde en nuestros sueños, y la memoria funciona por asociación de ideas, generalmente. Cuanto más esté relacionado un elemento con otros, más fácil será de recordar para nosotros.
Lossueños aparecen tener lugar en lugares espacialmente coherentes, en entornos en los que interactúamos perceptivamente, por ejemplo, orientándose, o buscando y asimilando información, tal y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño y la memoria
  • Efectos positivos de la memoria en el sueño
  • memorias de un viejo sueño
  • Sueño y memoria
  • Funcion Del Sueño En La Memoria
  • La funcion de memoria del sueño
  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS