Memoria Y Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria y Tolerancia

Nombre: Maqueda Maya Alejandro.
Rodríguez Ramirez Alejandra.

Grupo: 368B
340 A

CCH-Naucalpan

Historia de México 1.











El museo esta divido en dos secciones el de memoria y el de tolerancia, primero nos llevan a ver la parte de memoria y nos van guiando para entender mejor de que es y que es el mensaje que buscan darnos, para ello utilizamosunos audífonos y un pequeño radio, y todos lo utilizamos.

Entramos a la parte de memoria donde nos ponen a recordar algunos de los genocidios que han ocurrido a lo largo de la historia.

Empezamos con el mayor genocidio en la historia que es la segunda guerra mundial en Alemania.
Fue el “Holocausto y el Judío” encabezado por Adolfo Hitler, quien en 1933 acaba con la democracia con la ayudadel presidente Hindenburg.
Acaba con todos los partidos exepxto con el nazi, del cual es parte. Cuando muere el presidente Hindenburg, Hitler queda como presidente de Alemania. Hitler pertenecía a los arios que buscaban, según Adolfo Hitler, obtener una raza pura en el país; la segunda guerra mundial comenzó el 1 de Septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia.

Para Adolfo Hitlerla raza pura tenia que tener ciertos rasgos físicos como lo eran:
- El color de cabello
-El color de ojos
- El tamaño de la nariz
- El tamaño de los pies
- Cuanto pesaban etc.

Adolfo Hitler quiere acabar con :
-Los judíos
-Enfermos
-Cientificos
-Gitanos
-Homosexuales
Entre otros.

Los medios de comunicación apoyaban a Adolfo en su imposcion por tener una “raza pura” y lapropaganda hacia quedar mal a los judíos, incluso en el museo tienen unos radios, que dice en el museo, los regalaba el gobierno aleman y solo sintonizaba los regimenes del canciller Adolfo Hitler.
Quemaron libros de judíos y una biblioteca por creer que los libros eran malos en exceso y que si una persona sabia mucho era de mente retorcida y enferma por eso quitaron muchos libros para la sociedad.En el museo nos recuerdan “La noche de los cristales rotos” que fue en 1938 despues de que un joven judio asesinara a un diplomatico aleman en París,todas las sinagogas fueron incendiadas, y con ello, miles de judios se fueron de Alemnia a paises cercanos para huir del mal trato de los arios.

En la segunda guerra mundial se crearon los guettos con el fin de reunir a las razas inferiores ytenerlos trabajando forzadamente, los guettos eran pequeños cuartos en donde se reunian a mas de 1OOO gentes y muchos morian por hambre, sueño, cansancio, desesperación y enfermedades que no podian tener remedio sin ningun medico al frente o medicamentos necesarios.

Los alemanes al ver que los guettos ya estan muy sobrepoblados deciden dar muerte a todo el que estuviera en ellos y por ello creanlos campos de exterminio.
Antes de entrar al campo de exterminio hay un medico que los examina y que decide quien tiene las posibilidades de seguir trabajando y quien no.
Después de esto la gente es llevada a un cuarto donde juntan una gran cantidad de gente y les piden que se desnunden engañandolos con que los van a bañar, cuando estan todos denudos cierran el cuerto y comienzan a echarles gasbutano, el cual es mortal para la gente, hasta que morian y después los incineraban o los echaban a fosas.

Otra forma de matar a los judios erá que cabaran su propia tumba y los dejaban morir hay, otra era que hacian una fosa los alemanes y los ponian de rodillas en la parte mas alta de la fosa y les disparaban en la cabeza con esto lograban que el cuerpo cayera con los demás y asi lograr unexterminio mas rapido.

Tambien de Polonia a el centro de Alemania mandaban a judios en tren y como llenaban mucho el vagon mucha gente moria de hambre,sed,desesperación y enfermedades.
En el museo tienen un vagon donado por Polonia para que nos muestre como era que en un espacio tan reducido podian meter a muchisima gente que no sabia que ivan a morir.

El campo de exterminio mas grande es...
tracking img