Memoria y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado sábado 6 de noviembre visité junto con otras compañeras el museo de la Memoria y la Tolerancia ubicado en Av. Juárez justo enfrente del Hemiciclo a Juárez. La temática del museo en si es lade su propio nombre, comienzas en la sala 5 dónde podemos encontrar, testimonios, videos sobre lo que fue el desarrollo de la Alemania Nazi, la segunda guerra mundial y el terrible Holocausto.Fue impactante ver por ejemplo los instrumentos que utilizaban los nazis para medir a las personas en la búsqueda de la preservación de la raza aria, la propaganda que se utilizaba para amedrentar a lacomunidad judía, poniendo en la mesa lo trascendente que llegan a ser las religiones e ideologías en el estudio de las Relaciones Internacionales, como lo hemos visto a lo largo del curso y ahora enel museo con el genocidio que se comete contra la comunidad judía y contra otras minorías como lo eran las personas discapacitadas, los homosexuales, etc.

Podemos también notar haciendo referenciaa nuestro curso, lo importante que fue el desarrollo de los sentimientos nacionalistas, sentimientos que como hemos visto arrastraron una y otra vez a las grandes potencias a enfrentarse en terriblesguerras, en la lucha por el poder hegemónico, en la búsqueda por obtener territorio, etc. Ideales que vimos marcados totalmente en la Alemania nazi, dado que debemos recordar la Alemania en tiempospasados, la cual siempre fue presionada por los demás países europeos para estar dividida y así evitar que sucediera lo que sucedió en vísperas y el transcurso de la SGM .

En las siguientes salasse nos demuestra como el genocidio existía antes de los nazis, y aún sigue existiendo muy a pesar de los Tribunales de Nüremberg, Tokio o la ex Yugoslavia; hoy en día a pesar de la creación de la CortePenal Internacional, los genocidios y crímenes contra la humanidad siguen existiendo, claro ejemplo fue y es Ruanda, Guatemala con la matanza de los indígenas mayas, Camboya y Darfur.

Por...
tracking img