Memorias de una geisha capitulo 1-5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS DE UNA GEISHA de Arthur Golden

Relata la historia de una Geisha nacida en un pueblo llamado Yoroido, en la costa del mar de Japón, un lugar donde el olor a pescado era su perfume y lasolas del mar eran el canto diario, hija de un humilde pescador, un anciano con tantas arrugas como la corteza de un árbol, vive en una humilde casa llamada “la Casita Piripi” apodada así porChiyo-Chan la chica quien nos cuenta como convertirse en una verdadera Geisha.

El padre de Chiyo el señor Sakamoto Minoru era esposo de una señora a quien cuya enfermedad ataco un día y nunca más pudolevantarse y ayudar a su esposo a cuidar de sus hijas. Un día el padre de Chiyo la llamo y le pidió que bajase al pueblo en busca de unas hiervas para su madre, y pidió a su otra hija llamada Satsu, que lepreparase un poco de té. La pequeña Chiyo corrió hacia el pueblo tan veloz como nunca lo había hecho, hasta que tropezó y lastimo el labio, alguien muy gentil le ayudo a levantarse y llamo al doctorMiura, quien era el que curaba a la gente del pueblo, lo llamó para que la examinara y la ayudase. Fue así donde conoció aquel hombre que le cambiaria la vida por completo.

El señor Tanaka dirigíala compañía Japonesa de Pescado y Marisco para la cual trabajaba el padre de Chiyo, un día llego a la casa piripi y hablo con el padre para saber el estado de la madre de la pequeña, el señorSakamoto asustado acento su cabeza, y dijo que no tenia esperanza alguna de que ella pudiese levantarse de nuevo, esto le preocupo a Tanaka y propuso algo al señor de las arrugas en la frente, quedando deacuerdo que al día siguiente partirían a la ciudad donde la familia de Tanaka vivía. Chiyo estaba muy emocionada al saber que conocería otro mundo aparte del que le rodeaba, lo que no sabía era que esedía aquel señor le cambiaria el rumbo aquellas dos niñas del pequeño Yoroido.

Llegado el día Chiyo y Satsu partieron con el señor Tanaka, la pequeña durante el camino imaginaba que aquel hombre...
tracking img