Memorias de una geisha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS DE UNA GEISHA
Memorias de una Geisha es una apasionante y muy entretenida película en donde habla sobre las confesiones de Sayuri, una de las geishas más hermosas del Japón deentreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

Poco antes de su muerte, la anciana japonesaafincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un amigo americano, donde el poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha trasportará al lector.

De la mano de Sayurientraremos en un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que lasjóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, elamor no es más que un espejismo.

Cabe mencionar que a diferencia de nuestra cultura, allá todavía se les da un cierto nivel y prestigio a éstas mujeres que sólo están para hacer compañía ynada más. En nuestro país, esto sería mal visto, incluso se les puede llamar respetuosamente como: “mujeres de la vida galante”, sin hacer menos.
Aquí vemos unas costumbres y tradiciones muyarraigadas y estrictas, completamente distintas a lo que nosotros estamos acostumbrados y, por eso mismo, nos cuesta un poco poder entender.
Una pequeña referencia sobre el libro que tambiénhubo fue: Arthur Golden, autor de la novela, fue denunciado por la geisha (Mineko Iwasaki) con la que había trabajado, por difamación e incumplimiento de contrato. Según la demandante, suacuerdo suponía el anonimato total. Esto fue debido a que existe un código de silencio en la comunidad de las geishas y todas las revelaciones que aparecen en el libro suponen una gran ofensa.
tracking img