Memorias y anejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5219 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTO I: MEMORIA Y ANEJOS

MEMORIA

DOCUMENTO I: MEMORIA Y ANEJOS. MEMORIA. 1. Objeto del proyecto. 2. Situación de la fábrica. 3. Elección del tipo de materia prima a utilizar. 4. Estudio para la determinación de la cantidad de producción. 5. Proceso de elaboración. 6. Descripción del solar y dimensiones. 7. Edificio. 7.1 Distribución espacial del edificio de fabricación. 7.2. Sala decalderas. 8. Características de la maquinaria. 9. Ingeniería de las obras. 9.1 Movimiento de tierras. 9.2. Cimentación y hormigones. 9.2.1. De la nave. 9.2.2. De la sala de calderas. 9.3. Estructura. 9.3.1. De la nave. 9.3.2. De la sala de calderas. 9.4. Saneamientos. 9.5. Cerramientos. 9.5.1. De la nave. 9.5.2. De la sala de calderas. 9.6. Tabiquería interior. 9.7. Solados. 9.8. Techos. 9.9.Revestimientos. 9.10. Ventilación. 9.11. Cubierta. 9.12. Carpintería, cerrajería y vidriería. 9.13. Pintura. 9.14. Fontanería. 10. Características de las instalaciones auxiliares. 10.1. Instalación eléctrica. 10.2. Instalación de vapor. 10.3. Instalación de gasóleo. 10.4. Instalación contra incendios. 11. Impacto ambiental del proyecto. 12. Estudio básico de seguridad y salud. 13. Estudio Geotécnico.14. Estudio económico.

Ana Belén Díaz Aranda

Memoria

MEMORIA 1.- Objeto del proyecto.
El objeto del presente proyecto es describir y justificar las obras, instalaciones y maquinaria necesarias para el establecimiento de una fábrica de elaboración de mermelada que transforme 20.000 kg de fruta al día.

2.- Situación de la fábrica.
Las regiones donde se cultivan las frutas, por reglageneral, no coinciden con los principales centros de consumo de mermeladas elaboradas industrialmente, y la pregunta que surge es si es preferible situar la fábrica cerca de los mercados o en las regiones de cultivo de los árboles y plantas frutales. Los principales centros de cultivo de fruta están situados en las comarcas agrícolas, y hay que dejar transcurrir el menor tiempo posible entre larecolección de la fruta y el tratamiento a que se somete, para conservarla, muy particularmente en el caso de las frutas blandas, altamente perecederas. Por lo que las fábricas situadas en las comarcas de cultivo de la fruta disfrutan de una evidente ventaja. El principal inconveniente radica en la necesidad de transportar los productos terminados a los núcleos de consumo. Otro aspecto a considerares el hecho de que muchas variedades de mermelada se elaboran con frutos congelados o importados, así como con pulpa de fruta, que se adquieren con más facilidad en las ciudades. Además los principales centros de consumo son los grandes núcleos urbanos y los distritos industriales densamente poblados. El hecho de que muchos fabricantes produzcan mermeladas con éxito en las grandes ciudades, lejosde las comarcas de cultivo de las frutas, explica el que también haya buenas razones para esta alternativa. Por otro lado, siendo éste un producto de consumo habitual en la zona donde se ha dispuesto la fábrica del presente proyecto y al no encontrarse otras industrias competentes en la provincia y mínimas en la comunidad autónoma, parece una buena elección la situación de la fábrica en CiudadReal.

Fábrica de Mermelada

4

Ana Belén Díaz Aranda

Memoria

Dicha fábrica será ubicada en el polígono industrial Larache, en los solares 46, 47, 48, y 49, de la localidad de Ciudad Real, disponiendo de la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento: red eléctrica, abastecimiento de agua, alcantarillado, línea telefónica, etc. En la elección de dicha ubicación, se ha tenidoen cuenta las excelentes comunicaciones de la zona, tanto por vía ferroviaria, como por carretera, además del creciente desarrollo económico de la zona. Añadir que la diferencia de precios en el mercado, entre el producto final y las materias primas, así como la mejor comercialización del primero respecto a los segundos, hace muy rentable este tipo de instalaciones.

3.- Elección del tipo de...
tracking img