Mendeleiev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mendeleiev nació en Tobolsk, Siberia Occidental, en 1834, y era el más joven de 14 hijos. Su padre era Director de la Escuela Secundaria Local, pero quedó ciego el mismo año en el que nació Mendeleiev. Su madre era la hija de un Empresario, y volvió a abrir una de las fábricas de su padre para apoyar a su familia. El joven Dmitri no tenía ningún interés por aprender, pero un tutor privado leinspiró el amor por la Ciencia. Cuando tenía 13 años murió su padre y ardió la fábrica de su madre. Esta, al no quedarle ya ninguna razón para permanecer en Siberia y deseando mejorar la educación de su hijo, viajó hasta Moscú acompañada de Dmitri y una hermana mayor a él.
En Moscú se le negó la entrada a la Universidad, así que viajaron hasta san Petersburgo

Cuando tenía 22 años, obtuvo una becapara estudiar en el extranjero, primero fue a París y después a Heidelberg, donde tuvo la suerte de conocer a Bunsen y a Kirchhoff, Directores de las Investigaciones que se sentarían los cimientos de la espectroscopia. En diciembre de 1860 viajó hacia Alemania para asistir al primer Congreso Internacional de Química, que se celebró para sellar una disputa sobre qué sistema era mejor para llegar alos pesos de los elementos individuales. A él acudieron 140 de los químicos más eminentes del mundo, y los discursos que oyó le despertaron un interés que le duró el resto de su vida.
En 1860, la Química todavía estaba confusa. En los 50 años desde que Dalton perfilase su teoría atómica, varios químicos, sobre todo Berzelio, construyeron sobre los cimientos que puso él, pero todavía no existía unconsejo general sobre los aspectos más básicos de esta ciencia. La confusión era tal que existían 20 fórmulas diferentes para describir compuestos bastantes simples.

EL LIBRO DE TEXTO DE MENDELEIEV

Los discursos de Cannizzaro en karlsruhe tuvieron un efecto poderoso en Mendeleiev. Este volvió a Rusia convencido de la verdad de la afirmación de Cannizzaro, de que la única medida racional delpeso de un elemento era la del peso de sus átomos individuales. Esta seguridad inspiraría sus investigaciones futuras. En su vuelta a San Petersburgo, obtuvo un puesto de profesor en el Instituto Técnico, y rápidamente se convirtió en un evangelista de las últimas ideas en química, casi desconocidas en Rusia. Al descubrir que no existía ningún libro de texto ruso sobre química orgánica, decidióescribir uno y lo terminó en dos meses.En 1866 cuando tenía 32 años, se convirtió en profesor de química de la Universidad. Poco después empezó a escribir un libro de texto titulado Los Principios de...
tracking img