Mendoza fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mendoza Fria, Valera, Edo. Trujillo, Venezuela.
|

|  |  |
| | |

 
Ubicada a 11 Km. de Valera, Mendoza, llamada también Mendoza Fría,para diferenciarla de Sabana de Mendoza, es una población ubicada en la orilla del Río Momboy, plácida y tranquila entre colinas que la arruyan, bañadas por las quebradas que bajan del Páramo del Tomón.
En 1621, Francisco de La Hoz Berrío fundó el pueblo de San Antonio Abad del Valle de Momboy, que después se llamara Mendoza, en recuerdo de sus pobladores al ilustre Hurtado de Mendoza.Con una altitud de 1.210 m.s.n.m. Mendoza Fría disfruta de una temperatura primaveral de 21ºC promedio anual. De gran interés histórico es la Casa Natal del Coronel Antonio Nicolás Briceño, prócer de nuestra gesta emancipadora.
Otros lugares que el turista debe visitar son los tradicionales trapiches para la molienda de la caña de azúcar y la fabricación de la panela. También la Iglesia queposee pinturas de gran valor religioso y artístico.
En Mendoza Fria, una ciudad dormitorio,  la vida transcurre alrededor de las actividades de la agricultura y la cria. Una gran cantidad de personas trabajan en la ciudad de Valera, la cual esta situada a unos 10 kilometros al norte por la via trasandina.

Lluvias dejan 270 personas afectadas en Trujillo

[pic]8 de octubre de 2010hora: 4:35 pm | [pic]Autor: Editor2
[pic]
Las lluvias registradas la madrugada de este viernes, principalmente en la parroquia Mendoza Fría del municipio Valera en el estado Trujillo  dejan alrededor de 270 personas afectadas.
El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, señaló desde la una de la madrugada de este viernes procedieron a la evacuación de la gente que se encontraba enel cerro La Guaira de Mendoza Fría, donde un deslave causó alarma y el deterioró varias casas.
La situación ameritó habilitar refugios en los cuales permanecen los afectados, quienes recibieron enseres, alimentos y agua como parte de la primera atención.
Además de la atención de las personas, al amanecer se comenzó al despeje de las vialidades obstruidas por los derrumbes, tal como son lacarretera principal de Mendoza Fría, así mismo el sector Árbol Redondo en el municipio Boconó y el sector Villa Mercedes, municipio Urdaneta.
“Tenemos todas las instituciones del Gobierno estadal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, desplegadas atendiendo la emergencia” dijo Pérez.
Por su parte, la dirección de Saneamiento Ambiental de la Fundación para la Salud (Fundasalud) realiza labores deabatización de los charco de aguas, acciones que forman parte del combate al virus del dengue
En este sentido, el director de Fundasalud, Herick Sánchez, aseveró que han activado la vigilancia epidemiológica, a fin de evitar un brote de epidemias, principalmente de dengue. “Además, está dispuesto un equipo médico de Barrio Adentro, quienes vigilan el estado de salud de los afectados”.
Hizo unllamado a la colectividad trujillana para que colabore con las personas afectadas, llevando alimentos no perecederos, agua mineral y objetos de aseo personal a los centros de acopio dispuestos en la sede de Protección Civil en el municipio Pampanito, Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) y Foro Bolivariano en Valera.

Imágenes recibidas via Reportero Digital
La situación ameritó habilitarrefugios en los cuales permanecen los afectados, quienes recibieron enseres, alimentos y agua como parte de la primera atención.
Además de la atención de las personas, al amanecer se comenzó al despeje de las vialidades obstruidas por los derrumbes, tal como son la carretera principal de Mendoza Fría, así mismo el sector Árbol Redondo en el municipio Boconó y el sector Villa Mercedes, municipio...
tracking img