meningitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia médica #1
“DOLENCIA PUEDE SER FATAL SI NO SE BUSCA AYUDA MÉDICA A TIEMPO”
JUNTOS CONTRA UN PELIGROSO MAL
A manera de síntesis, la noticia publicada en el diario: “Prensa Libre” el díalunes 8 de julio del 2013 era una pequeña introducción con información general acerca de la enfermedad meningocócica. En dicha noticia hablaba un poco acerca de la etiología de la enfermedad así comolos síntomas característicos, primarios y peligrosos de la misma. La noticia hacía énfasis puntual en la diferencia que hay entre las enfermedades o afecciones que la enfermedad meningocócica puedecausar como lo es la meningococcemia y sepsis, así como la definición de cada una de estas condiciones médicas y el tratamiento más efectivo.
También tenían el testimonio de Paloma Pacheco, unaciudadana peruana creadora del sitio virtual: www.unavidapordakota.com , en donde brevemente contaba su experiencia personal de como la enfermedad meningocócica le dio la muerte a su hija por haber notado lossíntomas muy tarde y no estar consiente de este mal.
Concluía con el motivo principal de la publicación de la noticia, la cual era que “se trata de una situación alarmante ya que la gravedad deesta enfermedad puede matar a una persona en menos de 24 horas si no se toman las medidas adecuadas de atención médica” como literalmente lo indica el artículo.


En nuestra opinión la noticia antesmencionada aborda y se centra en aspectos verdaderamente importantes, es decir, lo que realmente le importa a la población: que sea mortal, sus signos y sus síntomas principales, además detratamiento de elección, prevenciones, solución, entre otras cosas importantes.
Ahora bien, como se mencionó anteriormente, el artículo está bien enfocado para alguien cuyos conocimientos médicos son nulospero para un médico o un estudiante de medicina, se queda muy corto.
Primero el artículo solo menciona que existe solamente una forma para adquirir la enfermedad, que es por infección por...
tracking img