Meningitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meningitis

Estoy en la sala de espera del hospital general de Barcelona. Soy una chica de 17 años recién cumplidos y hace uno o dos días que me duele la cabeza y se me ha agarrotado el cuello,por eso he decidido venir al hospital.

Ya dentro de la sala con el médico me pregunta que me ocurre, yo le comento que hace dos días que tengo fiebre muy alta, de 39º aproximadamente, que me duelela cabeza, como si fuera una migraña, y que hoy cuando me he despertado se me ha agarrotado el cuello y casi no lo puedo mover.

El medico me pregunta si tengo mas signos o síntomas como vómitos,nauseas, etc.

Le contesto que hoy me sentía un poco mareada y que tenia mucho sueño, mas que de costumbre, cuando me he levantado.

Me dice que son síntomas muy generales y que deberá realizar unexamen físico para saber lo que me ocurre con más exactitud.

Este examen muestra rigidez en el cuello, como ya le había comentado antes, una freqüencia cardíaca mas alta de lo normal y tambiénencuentra una pequeña erupción de color rojo-morado, lo que le hace pensar que puede ser meningitis.

Rápidamente me ingresa en el hospital y se dispone a hacerme más pruebas.

Empieza por unaradiografía de Rayos X en el tórax para descartar totalmente la pneumonia y seguidamente me hará una punción a través de la columna vertebral (punción lumbar) para examinar una muestra de líquidocefalorraquídeo (de la médula espinal), que en caso de que sea meningitis estará alterado.


Llega a mi habitación del hospital con los resultados de las pruebas y me confirma que tengo meningitis.

Lepregunto si me puede explicar en que consiste esa enfermedad, como se cura y si es peligrosa.

Él me contesta que la meningitis es una enfermedad infecciosa provocada por virus o bacterias que seencuentran en la nariz y la garganta de personas sanas que la contagian a terceras personas.

La enfermedad provoca la infección e inflamación de las meninges, unas membranas que rodean al cerebro...
tracking img