Menitras

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TRABAJO ESCRITO
MEMORIAS DIGITALES






















INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL
RAFAEL NAVIA VARON
2013
TRABAJO ESCRITO
MEMORIAS DIGITALES




EDWIN CASTILLO LUCUMI




Asignatura: ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA





Profesor: MARTIN ROMERO





INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL
RAFAEL NAVIA VARON
2013


MEMORIA
Lamemoria se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a unaunidad central de procesamiento implementa lo fundamental del modelo de computadora de Arquitectura de von Neumann, usado desde los años 1940.
En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoria RAM y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamientomasivo como discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda porque son fundamentales para la arquitectura de computadores en general.
MEMORIAS DIGITALES
Se trata de pequeñas tarjetas de memoria 100% electrónicas, basadas en el uso deceldas de almacenamiento tipo NAND, las cuales permiten guardar datos por largos periodos de tiempo sin necesidad de tener alimentación eléctrica durante ese lapso. Al no tener partes en movimiento, tienen una baja generación de calor, poco desgaste pero una alta velocidad de transmisión de datos, además tienen la característica de ser memorias portátiles que se pueden utilizar en una gran cantidadde dispositivos como: teléfonos celulares modernos, cámaras digitales de video, cámaras fotográficas digitales, reproductores MP3, entre otros; exceptuando claro las memorias USB y las unidades SSD que ya tiene su uso definido.

RAM
"Random Access Memory", memoria de acceso aleatorio: Memoria primaria de la computadora, en la que puede leerse y escribirse información en cualquier momento, peroque pierde la información al no tener alimentación eléctrica.
ROM
"Read Only Memory", memoria de solo lectura: Memoria que permite un número indeterminado de lecturas pero no puede ser modificada.
PROM
"Programmable Read Only Memory", memoria programable de solo lectura: Memoria ROM que permite una programación y posteriormente un número indeterminado de lecturas pero no puede ser modificada.EPROM
"Erasable Programmable Read Only Memory", memoria programable y borrable de solo lectura: Memoria PROM que permite reprogramación por medio de un dispositivo especial y borrado por medio de luz ultravioleta.
EEPROM
"Electrically Erasable Programmable Read Only Memory", memoria eléctricamente programable y borrable de solo lectura: Evolución de las memorias EPROM que permite alterar sucontenido por medio de señales eléctricas. Es la más utilizada en las computadoras actuales para albergar el SetUp de la computadora.
MEMORIAS DIGITALES
Memorias USB, Compact Flash (CF), Multimedia Card (MMC), Secure Digital (SD), Memory Stick.

MEMORIA USB:










1. Conector USB.
2. Dispositivo de control de almacenamiento masivo USB.
3. Puntos de Prueba.
4. Circuito deMemoria flash.
5. Oscilador de cristal.
6. LED.
7. Interruptor de seguridad contra escrituras.
8. Espacio disponible para un segundo circuito de memoria flash.
Componentes primarios. Las partes típicas de una memoria USB son las siguientes:
Un conector USB macho tipo A: Provee la interfaz física con la computadora.
Controlador USB de almacenamiento masivo: Implementa el controlador USB y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Menitra COE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS