mucho

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

ESTADISTICA INDEFERENCIAL

ALUMNO:
CRISTHIAN ELIAS CHAVEZ SALAZAR

DOCENTE:
LIC. CARLOS FLORES

NIVEL:
TERCERO “A”
SECRETOS PARA APRENDER ESTADISTICA.
1) Asiste a todas tus clases de estadística. Al estar en clase, mostrarás a tu profesor que estás interesado en aprender. También te ayudará asaber cuál es el material que tu profesor piensa que es importante. Ambas cosas te ayudarán a aprobar la materia.

2) Presta atención en clase. Querrás aprender lo que más puedas durante las clases de estadística, para no tener que pasar tu tiempo fuera de clase estudiando y aprendiendo el material. Esto significa que debes prestar atención a todo lo que dice el profesor. Trata de enfocarte enel material presentado y procésalo en tu cabeza a medida que lo escuches.


3) Toma notas en tu cuaderno de estadística. Hacerlo te ayudará aún si no te remites a ellas cuando estés estudiando después. Anotar la información te ayudará a recordar el material. Si tomas buenas notas en clase, probablemente puedas aprobar estadística.

4) Haz preguntas al profesor en clase. Algunos darán unespacio al final de la clase para preguntas y respuestas, y otros te permitirán preguntar durante la clase misma. Asegúrate de tener todas tus preguntas respondidas para no tener que pasar tiempo fuera de la clase tratando de adivinarlas por ti mismo.

5) Haz la tarea de estadística. En la mayoría de las clases, la tarea del hogar se tomará en cuenta para aprobar el curso. Querrás hacer lo mejor quepuedas dado que, incluso si no obtienes grandes calificaciones en tus exámenes, tu tarea puede ayudarte a levantar la nota para aprobar la materia.



ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA ESTADISTICA.
 . Variables Estudio sobre ingresos de la población del país. Variable: ingresos. Es una característica de la población que se está analizando en un estudio estadístico.
 . Tipos de variablesVariables Cuantitativas Se expresa numéricamente Cualitativas Se mide de manera no numérica Discretas Limitada a ciertos valores Resultado de conteo Continuas Puede tomar cualquier valor en un rango dado.

 Escalas de medida Variables en escala nominal Nombres o clasificaciones que se usan para datos en categorías distintas y separadas. No se indica orden o jerarquía
.
 Escalas de medidaVariables en escala ordinal Clasifican las observaciones en categorías con un orden significativo. Se indica orden o jerarquía. No se puede medir diferencias entre niveles establecidos.

 Escalas de medida Variables en escala de intervalo Medidas en escala numérica en la cual el valor de cero es arbitrario pero la diferencia entre valores es importante. Se indica orden o jerarquía. Se mide demanera numérica, diferencia entre valores es importante. El cero es una referencia arbitraria.

 Escalas de medida Variables en escala de razón Medidas numéricas en las cuales el cero es un valor fijo en cualquier escala y la diferencia entre valores es importante. Se indica orden o jerarquía. Se mide de manera numérica, diferencia entre valores es importante. El cero es significativo.Multiplicación y división tienen una interpretación racional.

 Escalas de medida Escala nominal Escala ordinal Escala de intervalo Escala de razón Complejidad
CONCEPTO Y CLASES DE LAS VARIABLES.

Una variable estadística es cada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población.


Tipos de variable estadísticas

Variable cualitativa
Las variables cualitativasse refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números. Podemos distinguir dos tipos:
Variable cualitativa nominal
Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden.
Ejemplo:
El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo.
Variable cualitativa ordinal o variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS