Efectos y Factores de la contaminación del agua

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Factores: Contaminación del agua----------Agentes que contaminan el agua. La contaminación de agua dulce se reduce básicamente a cualquier cambio se produzca en los ecosistemas marinos ya sea demanera natural o artificial. Las consecuencias que pueden llegar a tener estas contaminaciones pueden ser variadas y de distintas magnitudes, algunas pueden disminuir el buen hábitat del hombre enrelación a dichas aguas y otras incluso pueden llegar a destruir comunidades acuáticas enteras. Los principales contaminantes del agua son los siguientes: * Sustancias orgánicas biodegradables: son aquellassustancias que se encuentran en descomposición, como lo son las heces de animales o incluso las heces humanas.
* Sólidos en suspensión: aquellos materiales que restan de distintos trabajos deconstrucción, dragados o la industria de la cerámica. Generalmente llegan a las aguas siendo arrojados por el hombre.* Sustancias orgánicas artificiales: son aquellas en la que el hombre tiene una influenciadirecta, ya que mayoritariamente no son biodegradables, como los hidrocarburos, anilinas, etc.
* Sustancias inorgánicas artificiales: también producidas por el hombre y producto de la minería y laindustria como dispersantes para la explotación de minas o distintos metales pesados.
* Cambios térmicos: son aquellos cambios producidos en la temperatura del agua por la mezcla de la misma.Generalmente se da en las centrales nucleares o distintas industrias que liberan sus desechos a este tipo de agua.* Agentes patógenos: todos aquellos que ingresan por distintas unidades sanitarias que nofueron debidamente esterilizadas. * Agentes radiactivos: todos aquellos de origen nuclear o de tecnologías similares.
Efectos: El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que laeliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de las aguas (factores)
  • Efectos De Los Residuos Y La Contaminacion Del Agua
  • Efectos De La Contaminacion Del Agua
  • Efectos De Los Residuos Y La Contaminacion Del Agua
  • que factores intervienen en la contaminacion del agua potable
  • ¿Cuales son los efectos de la contaminacion del agua sobre la salud del hombre?
  • La Contaminacion Del Agua y Sus Efectos En La Vida
  • Causas Y Efectos De La Contaminacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS