¿Menos de 40 días o 40 años?

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
¿Menos de 40 días o 40 años?

Confiar y Creerle a Dios es fundamental para alcanzar lo Prometido

Números 13: 25


“Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días”

Este díahablando con mi amiga Brendaliz Avilés meditaba en lo siguiente: “Si la bendición de Dios esta a menos de 40 días, ¿Para que permitir que se conviertan en 40años?” y por eso quiero meditar en losiguiente:

La mayoría conocemos la historia de Israel luego de salir de la esclavitud de Egipto de cómo Dios los condujo por medio de Moisés a conquistar la Tierra Prometida. Moisés encargo laresponsabilidad de ir e inspeccionar la tierra en manos de 12 espías, príncipes escogidos de Israel (Números 13:3) es decir personas capaces de llevar a cabo de una forma satisfactoria la tarea encomendada. Entreellos Josue y Caleb.

Narra la Biblia que al cabo de 40 días regresaron de reconocer la tierra (Numero 13:25) y el informe no era muy alentador, pues 10 de ellos se dejaron llevar por lo que vieronsus ojos (Números 13:28), pero dos de ellos vieron mas allá de lo que sus ojos humanos veían, ellos observaron con los ojos de la fe (Números 13:30)


Realmente la Tierra Prometida estaba a menosde 40 días, me baso en esto respaldándome en el versículo que leímos al principio, literalmente dice: “Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días”, eso quiere decir que la distanciadesde donde se encontraba el Pueblo de Israel hacia la tierra prometida estaba a menos de 40 días. Eso significaba que la promesa de Dios estaba tan cerca, que solo se necesitaba el valor y la fenecesaria para ir y tomarla.

Pero es ahí en donde la bendición esta tan cerca en donde muchas veces tornamos esa distancia y una mas larga. Y es que así somos, vemos las circunstancias no con los ojos dela fe, sino con los ojos humanos que nos llevan a observar los obstáculos para alcanzar la bendición y no lo PODEROSO que es Dios para ENTREGARNOS lo que pisare la planta de nuestros pies....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 40
  • 40 Dias De Generosidad
  • Jesus 40 Dias En El Desierto
  • Misa a los 40 días (difuntos)
  • Estilismo Años 40
  • ROL DE LA MUJER AÑOS 40
  • Retrospectiva maquillaje años 40
  • 40 Años sirviendo a las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS