40 Años sirviendo a las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
40 años sirviendo a las mujeres

-------------------------------------------------
Biografía
[editar]Primeros años
Nació en Orán, por entonces colonia francesa de Argelia, en el seno de una delas mejores familias de la ciudad. Su padre, descendiente de un barón francés, era presidente de una compañía de seguros y propietario de varias salas de cine. Su abuela materna era española.
EnArgelia, la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi de Francia parecían sucesos lejanos, y no incidieron demasiado en la vida de Yves Saint Laurent y su familia. Siendo niño le gustaba interpretarpersonajes de Molière y leía con avidez la revista Vogue. Le atraía el mundo de los diseños para teatro. Por su carácter peculiar sufrió acoso escolar, que él intentaba superar prometiéndose: «Algún díaseré famoso».
En 1950, Saint Laurent envió tres diseños a París, a un concurso convocado por el Secretariado Internacional de la Lana. Quedó en tercera posición, y acudió a recibir el premio acompañadode su madre. Sus diseños sorprendieron a Michel de Brunhoff, redactor jefe deVogue, quien le recomendó que estudiase en la Chambre Syndicale de la Couture. Saint Laurent le hizo caso y tras graduarseen Orán se mudó a París, pero abandonó el curso al cabo de pocos meses, decepcionado.
En 1951 volvió a participar en el concurso del Secretariado Internacional, y esta vez resultó ganador,derrotando a un joven Karl Lagerfeld. Remitió más diseños a De Brunhoff, quien vio en ellos similitudes con un diseñador consagrado: Christian Dior. El responsable de Vogueenvió estos diseños a Dior, quien vioal instante el talento de Saint Laurent y decidió sumarle a su taller.
[editar]Inicios con Christian Dior
Con 18 años, Saint Laurent entró a trabajar en la firma Dior, si bien sus tareas inicialesfueron más bien prosaicas: decorar el estudio y diseñar algunos accesorios. Sorprendentemente, Christian Dior le eligió como su sucesor en el cargo de Diseñador Jefe de la casa. Saint Laurent y su...
tracking img