Mensaje presidencial 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, SEÑORAS Y SEÑORES CONGRESISTAS, SEÑORES MINISTROS, DIGNAS AUTORIDADES CIVILES, MILITARES, REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS, COMPATRIOTAS, HERMANAS Y HERMANOS DE TODO EL PERÚ:

DOS AÑOS PARA OBTENER LOS RESULTADOS:

AL INICIAR EL GOBIERNO, DIJE QUE NECESITÁBAMOS 6 MESES PARA HACER LOS PRIMEROS CAMBIOS Y 2 AÑOS PARA OBTENER LOS RESULTADOS, HOY ALCUMPLIRSE EL PRIMER AÑO DEBO EXPONER LAS OBRAS HECHAS Y EXPLICAR AUTOCRÍTICAMENTE LAS RAZONES POR LAS QUE NO SE HIZO MÁS. PERO DEBO TAMBIÉN HACER UNA REFLEXIÓN CON TODOS LOS PERUANOS. NUESTRO PERÚ ES UN PAÍS DE PROBLEMAS PROFUNDOS Y DE GRANDES CONFLICTOS QUE SACUDEN LAS INSTITUCIONES QUE DEPRIMEN LAS CONCIENCIAS Y MUCHAS VECES NOS LLEVAN A CREER QUE TODO SE HA DETENIDO O QUE VA A EMPEORAR.

DURANTEESTOS MESES UNA GRAN PARTE DE LOS PERUANOS, TUVO FE EN QUE EL PAÍS HABÍA ENCONTRADO UN CAMINO, PERO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS EL RUIDO DE LOS CONFLICTOS HA DISMINUIDO ESA CONFIANZA, HACIENDO PENSAR QUE EL PAÍS NO TIENE RUMBO NI OBJETIVOS. ESTO ES FRECUENTE EN NUESTRA CONDUCTA. EL INMEDIATISMO Y LA DEPRESIÓN. YO MISMO SEÑORES HUBIERA QUERIDO HACER MUCHO MÁS Y HACER MÁS RÁPIDO EL CRECIMIENTO PARA LOSPOBRES, PERO LA REALIDAD, LOS RECURSOS Y SEGURAMENTE LA FALTA DE MAYOR CAPACIDAD NOS LIMITAN. FALTÓ VELOCIDAD, FALTO PROFUNDIZAR EL ÁREA SOCIAL, ANTICIPARSE A LOS PROBLEMAS Y DESBUROCRATIZAR EL PAÍS. HUBO IMPACIENCIA POR HACER E IMPACIENCIA EN LOS CALIFICATIVOS POR LOS QUE PEDIMOS DISCULPAS. POR ESO MI REFLEXIÓN ES DE CONFIANZA Y DE SERENIDAD. LA PATRIA VIVE UN MOMENTO EN EL QUE DEPENDE DE SU ENERGÍAPSICOLÓGICA Y SU FUERZA RACIONAL PARA DAR UN GRAN SALTO AL DESARROLLO Y LA JUSTICIA O DETENERSE EN LOS CONFLICTOS Y RENUNCIAR AL FUTURO.

HACE POCO MACHU PICCHU ELEVÓ EL PERÚ AL NIVEL DE MARAVILLA UNIVERSAL. EL VOTO DEL MUNDO, NOS RECUERDA A LOS HIJOS DEL PERÚ QUE ESTA ES LA VERDADERA MADRE PATRIA DE SUDAMÉRICA PORQUE DE AQUÍ SE DESPRENDIERON LOS OTROS PAÍSES.

PERO FE Y SERENIDAD SEÑORES SETIENE CUANTO MAS Y MEJOR SE SABE HACIA DONDE SE VA Y COMO LLEGAR. POR ESO QUISIERA COMENZAR SEÑALANDO QUE METAS CONCRETAS VAMOS A ALCANZAR EN EL AÑO 2011 Y POR QUE LO AVANZADO EN ESTE AÑO SI ES PARTE DEL CAMINO.

CÓMO SERÁ EL PERÚ DEL 2011:

¿CÓMO SERÁ EL PERÚ EL 2011? SERÁ MÁS PODEROSO Y MAS JUSTO SOCIALMENTE. HACE 2 AÑOS PRODUCÍA MENOS DE 90,000 MILLONES DE DÓLARES EN CONJUNTO PERO EN EL2011 PRODUCIRÁ 140,000 MILLONES. LO DEMUESTRA QUE EN EL 2006 LA PRODUCCIÓN CRECIÓ CERCA DE 8% Y QUE ESTE AÑO REPETIRÁ ESA CIFRA Y ASÍ, SUCESIVAMENTE.

DESDE EL 2006 AL 2011, LA INVERSIÓN PRIVADA GRANDE Y PEQUEÑA HABRÁ TOTALIZADO MÁS DE 100 MIL MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN INTERNA. ESTE AÑO YA SE ESTÁ INVIRTIENDO MÁS DE 20 MIL MILLONES PRIVADOS Y ADEMÁS LA INVERSIÓN PÚBLICA QUE EN ESTE 2007, ESDE 5 MIL MILLONES DE DÓLARES EN AGUA, ELECTRICIDAD, CAMINOS Y APOYO SOCIAL LLEGARA A SER UN TOTAL DE 30 MIL MILLONES EN LOS 5 AÑOS PARA TRANSFORMAR EL ROSTRO HUMANO DEL PERÚ.

ESTO NOS LLEVARÁ A REDUCIR LA POBREZA DESDE EL 50% DEL 2005 AL 30% EN EL 2011. LAS CIUDADES TENDRÁN MENOS DE 20% DE POBREZA Y EN EL CAMPO DONDE AHORA ES CASI DE 70 LA POBREZA BAJARÁ A 45%.

LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA QUE ESLA SUMA DE COMER POCO, SUFRIR ENFERMEDADES INTESTINALES Y BRONQUIALES Y CARECER DE AGUA, LUZ, MEDICINAS Y MEJOR EDUCACIÓN, ES HOY 25% PERO BAJARÁ EN EL 2011 A MENOS DEL 16%. PARA ESO YA ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS 811 DISTRITOS MÁS POBRES DEL PAÍS CON LOS PROGRAMAS CRECER Y JUNTOS

AL FIN DE ESTE AÑO SE HABRÁN ENTREGADO 44,000 VIVIENDAS PERO HASTA EL 2011 SE HABRÁN CONSTRUIDO 250,000 PARA1¿200,000 PERUANOS Y EL 90% DE TODOS LOS HOGARES CONTARÁ CON AGUA POTABLE Y SI EN EL 2005 SOLO 74% DE PERUANOS TENÍA ELECTRICIDAD, EN EL 2011 LA TENDRÁ MAS DEL 90% DE LOS HOGARES. PARA ESO HOY SE ESTÁ INVIRTIENDO 700 MILLONES DE SOLES EN 407 DISTRITOS Y SE CONTINUARÁ ASÍ DURANTE LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS.

EN EL 2011 EL PERÚ SERÁ UN PAÍS DE PROPIETARIOS PORQUE 800 MIL HOGARES MÁS QUE EN EL 2006, TENDRÁN...
tracking img