MENSAJE SOBRE LA ADORACIÓN cesarc

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
MENSAJE SOBRE LA ADORACIÓN
TEXTO: Génesis 22:5
TEMA: La adoración y la obediencia.
TÍTULO: La esencia de la adoración.

INTRODUCCIÓN
Génesis 22:5 “…Y YO Y EL MUCHACHO IREMOS Y ADORAREMOS Y VOLVEREMOS”.
Este pasaje nos muestra la esencia de la adoración, la obediencia.
Abraham sabía que estaba obedeciendo a Dios y a eso era a lo que se refería cuando dijo: ADORAREMOS. Debemos tener claro que unacosa es la adoración y otra cosa son las manifestaciones de la adoración como el canto, la danza y otras. EL PRINCIPIO DE LA PRIMERA MENCIÓN se refiere a que la primera vez que algo se nombra en la Biblia muestra el propósito inicial y su desarrollo a través de toda la Escritura. En este caso la primera mención de la palabra adoración está en génesis 22:5 y su énfasis está en la obediencia.El término adoración viene del hebreo “shajah” que además traduce: adorar, postrarse, bajarse, inclinarse. En el griego se usan varios términos, el que con más frecuencia se traduce adorar es “proskuneo” (pros: hacia; kuneo: besar), implica: acto de homenaje o reverencia, también traduce: dar obediencia a, arrodillarse, postrarse.

Significado de Adorar es el reconocimiento de la naturaleza, podery soberanía de Dios, donde el corazón humano se rinde y se somete en amor, es aquella acción que procura agradar a Dios.
SIN OBEDIENCIA NO HAY VERDADERA ADORACIÓN.

Cuando Dios demanda de Abraham el sacrificio de su hijo, estaba probando su corazón. La verdadera adoración es una prueba de Dios para sus hijos. Por eso en la adoración Dios no mira las manifestaciones sino el corazón. Es posiblecantar sin obedecer “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de Mí”. Mateo 15:8, pero no es posible dar verdadera adoración sin obedecer, lo que produce en nosotros un canto para Dios. La adoración siempre implica una respuesta de corazón a lo que Dios me dice.
La adoración está ligada a una obediencia real, constante, permanente para satisfacer el corazón de Dios, como hizoAbraham, obedeciendo inmediatamente y sin vacilar siendo probada su obediencia en los tres días de camino.

CARACTERÍSTICAS DE LA ADORACIÓN
1.- Dar lo mejor a Dios: Es decir, dar lo mejor que Dios nos ha dado. Toda bendición debe ser devuelta a Dios en un acto consciente y deliberado de adoración para que Él pueda transformarla en bendición a otros, de lo contrario lo que acumulamos para nosotros tarde otemprano se volverá podredumbre espiritual. El hombre fue creado con la capacidad natural de adorar, pero se dañó cuando el hombre desobedeció. La desobediencia implica no darle a Dios el lugar que se merece en nuestra vida.
Por eso es que somos transformados en la medida en que adoramos, porque la obediencia crea en nosotros carácter. Toda adoración implica un reconocimiento de la autoridad deDios como Rey y una proclamación de Su majestad.
2.- Reconocer a tu autoridad: Apocalipsis 4.2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Es decir, la verdadera adoración es un reconocimiento del que está sentado en el trono.
Apocalipsis 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de lasbodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. En el mundo, cuando los súbditos van delante del rey se postran y le besan el anillo queriendo decir:Tú eres mayor que yo, reconozco tu autoridad.
3.- Adorar con inteligencia: Salmo 47:7 porque Dios es el Rey sobre toda la tierra; cantad con inteligencia. Debemos saber cómo manifestamos adoración expresando en nuestros cantos los que Él es, cantando con entendimiento e inteligencia, exaltando Su naturaleza, carácter, santidad y señorío, centrados en Él y no en nosotros PORQUE EL ES EL REY DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sobre los mensajes.
  • MENSAJE SOBRE LAS HORMIGAS
  • Ensayo sobre mensajes subliminales
  • Criticas sobre mensaje presidencial
  • Mensaje sobre el purgatorio
  • cesarc
  • Mensaje Sobre Auto Control Y Calidad De Liderazgo
  • Reseña sobre la lectura: la imagen en el mensaje y la realización televisiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS