Mensaje a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este escrito fue elaborado por Helbert Hubbard en 1899, cuando ocurrió la guerra entre Estados Unidos y España en 1898 donde el presidente Mckenley de Estados Unidos para esaépoca, necesitaba comunicarse urgentemente con el jefe de los revolucionarios de Cuba, de nombre Calixto García, el cual se encontraba prácticamente desaparecido porque nadie sabía dóndese encontraba.

Ante tal urgencia le recomendaron al presidente Mckenley encargar la misión a un oficial del ejército americano de nombre Andrew Rowan, el cual se comprometiócon cumplir la orden que se le había encargado. Este oficial tuvo que pasar por muchas calamidades para hacer llegar el mensaje a Garcia, el cual a la final cumplió con el objetivode entregarlo, a pesar de haber navegado prácticamente naufrago durante 4 días para llegar hasta Cuba, y haber caminado durante 3 semanas para atravesar la isla.

Es por ello quese debe enseñar a la juventud de hoy en día, el valor de la responsabilidad, el saber de que cuando un superior le da órdenes de cumplir algo lo tiene que hacer, sin preguntar cómolo va hacer, ni en donde va a encontrar la solución a sus problemas, ni el saber si tiene recursos o no para hacerlo, y un ejemplo de ello es como Rowan cumplió con la misión quele asigno su presidente.

Y también cabe destacar que no es solo cumplir con lo que se le asigna, sino tener la voluntad y hacerlo de la mejor manera, además de que no esnecesario que a una persona le recuerden a cada instante que tiene que hacer una tarea para que la cumpla. Yo pienso que estas características son propias de una persona proactiva yque posee iniciativa propia para resolver los problemas, y hoy en día ante tanta competencia laboral, es lo que realmente necesitan las empresas y sus gerentes para salir adelante.
tracking img