mensaje

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Trabajo social y ciencias sociales de la reconceptualización al método crítico.

Alejandro H. del valle
Doctor en Sociología, docente e investigador de la Universidad Nacional de Mar delPlata- Red de investigación sobre Derechos sociales, trabajo social y políticas públicas en el MERCOSUR.
María sol Ramella
Nació el 18 de mayo de 1985.

En este trabajo se plantea la necesidadde pensar el trabajo social en el marco de las ciencias sociales. Para ello analizamos las principales líneas argumentativas respecto a lo que se ha denominado el objeto de esta disciplina mostrandolos límites del planteo realizado por el movimiento de reconceptualización, se realiza una diferenciación entre análisis social e intervención para luego analizar las implicancias del ultimo concepto apartir de correlacionarlo en vinculación con la concepción positivista de lo social.
En una primera instancia analice el trabajo social y sus conceptualizaciones en el cual se produjo un contextoen donde casi todas las disciplinas científicas entraron en un debate acerca de la necesidad de elaborar interpretaciones y alternativas de la realidad con el fin de generar acciones socialescomprometidas políticamente con los intereses del pueblo, por lo tanto el problema de la concientización, organización y movilización social para poder contribuir a la transformación mediante la organizacióndel pueblo. En conclusión podemos decir que la reconceptualización retoma los pasos de la investigación, diagnostico, planteamiento, ejecución y evaluación.
observe el problema del objeto en trabajosocial donde nos propuso Quim que la discusión del objeto del trabajo social en el contexto de la reconceptualizacion condujo a un intento de re significación y precisión a la luz de su carácterhistórico-social, además uno de los aportes del movimiento de reconptualizacion ha sido el promover la discusión y el análisis sobre el carácter científico de esta disciplina, ya que una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS