Mensaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJE: es el objeto central de cualquier tipo de comunicación que se establezca entre dos partes, el emisor y el receptor. Si bien en general se relaciona la idea de mensaje con mensajes escritos,hoy en día la variedad de mensajes y estilos comunicativos posibles es ciertamente infinito y hace que los individuos podamos mantener contacto con otras personas de muy diversas maneras.
Para poderllevar a cabo la comunicación de manera apropiada, es de vital importancia que ambas partes reconozcan y comprendan el lenguaje en el que el mensaje está establecido. En este sentido, lenguaje puedeser no solamente el idioma, si no también los símbolos, las señas o gestos que se estén transmitiendo.
Hasta la aparición de la escritura, el ser humano se comunicó a través de mensajes simples entrelos que el habla ocupaba sin dudas un rol predominante. Luego de la creación de las primeras formas de escritura, el ser humano pudo desarrollar mensajes más complejos que, al poder permanecer en unmedio escrito, permitían ser entregados a un público más amplio, así como también a distancias insuperablemente mayores. En la actualidad, el mensaje escrito ha caído casi en desuso frente a otrastecnologías comunicativas entre las cuales las relacionadas con la informática han ganado preponderancia.
http://www.definicionabc.com/comunicacion/mensaje.php
RECEPTOR: Para poder llevar a cabo lacomunicación de manera apropiada, es de vital importancia que ambas partes reconozcan y comprendan el lenguaje en el que el mensaje está establecido. En este sentido, lenguaje puede ser no solamente elidioma, si no también los símbolos, las señas o gestos que se estén transmitiendo.
Hasta la aparición de la escritura, el ser humano se comunicó a través de mensajes simples entre los que el hablaocupaba sin dudas un rol predominante. Luego de la creación de las primeras formas de escritura, el ser humano pudo desarrollar mensajes más complejos que, al poder permanecer en un medio escrito,...
tracking img