Mensajes de Leonidas Proaño

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
MENSAJES DE LEONIDAS PROAÑO
Primero el conocimiento de la realidad. Yo pienso que el evangelio es subversivo, porque si comparamos la realidad existen enel mundo en el que vivimos, en este mundo en donde encontramos que hay injusticias, hay explotación de los hombres sobre otros hombres, hay desprecios deesos mismo hombres, hay falta de amor, hay falta de unión, hay el imperio de la muerte, en un mundo así, el evangelio se presenta como algo que proclama todolo contrario, proclama la justicia, proclama el amor a la vida, proclama el amor a la verdad, proclama el amor y la práctica de la libertad, proclama el amory la práctica de la paz.
Vamos palpando con la mano ese monstro que se llama el pecado en su dimensión social. El pecado no es un ser, no es una idea, no esuna acción que se encierra únicamente en el corazón y en vida intima de una persona. El pecado tiene su dimensión social monstruosa. Ahí vamos descubriendotodos los mecanismos que se van utilizando precisamente para la dominación de los más débiles.
Viene la liberación, la liberación más amplia, más completa.Hay grandes opositores contra la paz, que hay grandes fomentadores de la guerra, que hay grandes aprovechadores de un sistema de injusticia, que no quierenpor nada de este mundo implantar la justicia en el mundo, que no quieren por nada de este mundo perder su ventajas y prebendas. Ahora nuestros hermanospueden levantar la frente, ahora nuestros hermanos pueden decir sus palabras, ahora nuestros hermanos son capaces de organizarse y de organizarse como pueblos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonidas Proaño
  • Vida de monseñor leonidas proaño
  • Monseñor Leonidas Proaño
  • Monseñor Leonidas Proaño
  • Discurso Monseñor Leonidas Proaño
  • Ensayo acerca de Monseñor Leonidas Proaño
  • DATOS HISTORICOS DEL CEB MONS LEONIDAS PROAÑO
  • Liderazgo de monseñor leonidas proaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS