Mentalidad de excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mentalidad de excelencia
Por Esteban Correa
Cuando te manejas con excelencia Dios te dará gracia aun en las peores circunstancias. Puede cambiar lo que te rodea, pero tu ser interior nunca debe cambiar.
En argentina tenemos una frase que describe cuando queremos hacer algo sin mucho esmero, a cualquier problema: “Lo atamos con alambre” hace referencia a una mentalidad de que con un trabajochapucero solucionamos cualquier cosa, a las apuradas, con materiales ordinarios y a medias, con mediocridad.
Si pretendemos que Dios haga con nosotros “cosas grandes” tenemos que cambiar la mentalidad, hasta que no nos movamos con una mentalidad de reino, es decir, de excelencia, de esfuerzo, de hacer lo mejor de lo mejor, nunca sucederá algo grande en nuestra vida, simplemente porque no estamospreparados. Dios no usa en cosas grandes a personas que no cuidan ningún detalle, que no tengan una visión amplia, que no planifican, no se informan, que no se perfeccionan.
Si queremos dejar una huella y ser de bendición, tenemos que hacer las cosas con excelencia. Cualquier pensamiento de hacer las cosas con mediocridad no proviene de la mentalidad del reino de Dios.
¿Que es Excelencia?
Es lacapacidad de hacer algo que merezca elogio y admiración, es producir cosas de calidad superior. La excelencia no es solo lo que hacemos en nuestro trabajo, abarca más que eso, es una mentalidad de vida, es nuestra forma de pensar, sentir, creer, planificar y hablar. ¿Te imaginas en el reino de los cielos ángeles con alas rotas, cosas tiradas por el piso, paredes manchadas, libros llenos de polvo,música desafinada con mal sonido, olores desagradables, mesas con patas rotas? Dentro de nuestras posibilidades tenemos que dar lo mejor, esto es mentalidad de excelencia.
Eso que dijiste: “Es provisorio”, pero queda para siempre mal arreglado. Cuando tienes la posibilidad de comprar cosas de calidad y optas siempre por la calidad más baja. En definitiva cuando puedes hacer algo mucho mejor y nolo haces es mediocridad. Alguien irónicamente decía: “Para que vamos a hacer las cosas bien si lo podemos hacer mal”. Asi parece ser el pensamiento mediocre.
La excelencia de José
En al biblia tenemos a José, un ejemplo fenomenal de la excelencia. El hecho de ser fiel a Dios no basta para movernos con excelencia, porque José, era temeroso de Dios y un hombre de fe, pero lo demostraba con hechosconcretos.
Cuando llego como esclavo a Egipto fue vendido a Potifar, el cual quedó encantado por la forma en que éste hacía su trabajo; era tan admirable que la biblia dice que Potifar: “tan sólo se preocupaba por lo que tenía que comer” (Génesis 39:6). Ante la propuesta indecente de la esposa de Potifar, José describe la relación con su jese así:
“José tenía muy buen físico y era muyatractivo. Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso:—Acuéstate conmigo. Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó: —Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí. En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómopodría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios? Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo”. Génesis 39:6-1
Potifar le había confiado toda su casa y todos sus bienes a José, lo único que le había negado era acostarse con su esposa. Para alguien importante como Potifar, que era capitán de la guardia yfuncionario del Faraón, no sería tan sencillo poner a alguien que se metiera en el seno de su familia, ordenara toda su casa, manejara todo su dinero y supiera sus cosas intimas, sin embargo una persona con espíritu excelente es alguien muy confiable, que nos brinda seguridad y paz.
Alguien con mentalidad de excelencia presenta estas características:
• Es fiel a Dios.
• Se esmera en cada...
tracking img