mentalidad empresarial

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Los resultados que se pueden obtener al trabajar en equipo según sus ventajas y desventajas son:
VENTAJAS
permitir las relaciones interpersonales entre los miembros de una organización.fomenta la comunicación y promueve el diálogo constructivo.
permite compartir conocimiento y adquirir puntos de vista diferentes, algo muy enriquecedor para cualquier persona.

DESVENTAJAS
Conflictosinterpersonales e individualismos.
Presión hacia el conformismo y la uniformidad.
Incapacidad de llegar a acuerdo.
Mayor consumo de tiempo.

El uso de la ética es de gran importancia para todoindividuo y se extiende al ámbito empresarial. En cada decisión que se tome, estará participado algo de ética. Trátese de negociaciones con proveedores o con el sindicato, de contrataciones o despidos deempleados, de asignación de responsabilidades o de lanzar una promoción, la ética siempre está presente.
Cuando se habla de ética empresarial, se refiere a mecanismos objetivos, como son los códigos,los documentos formales, los programas de formación, los comités específicos, las asesorías, sistemas de gestión, entre otros; por medio de los cuales se trata de hacer efectivos los valores oprincipios éticos de una organización.
La ética individual y la ética empresarial no pueden separarse del todo, porque al fin y al cabo, quienes realizan las tareas en las organizaciones son personas queposeen su ética propia y privada, con sus convicciones personales sobre qué se debe hacer en cada momento. Además, algunas de esas personas pertenecen a colegios o sindicatos profesionales, queimponen a sus miembros normas deontológicas estrictas que deben cumplir en su trabajo.
El actuar éticamente es una necesidad, porque con ello se está preparado para alcanzar éxitos empresariales queconducen al crecimiento y desarrollo permanente de las organizaciones. Es por eso que la ética empresarial es determinante en la dinámica de las empresas modernas.
A través de la ética se puede acabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentalidad Empresarial
  • Mentalidad Empresarial
  • mentalidad empresarial
  • Mentalidad empresarial
  • Mentalidad empresarial
  • Trabajo Mentalidad Empresarial
  • Emprendedores: mentalidad y espiritu empresarial
  • empresa y mentalidad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS