Mentalidad moral en las familias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MENTALIDAD MORAL EN LAS FAMILIAS MEXICANAS; AÑOS 2000-2011”

Índice:
I. Planteamiento del problema
II. Hipótesis
III. Introducción
IV. Delimitación del problema
V. Descripción del problema
VI. Justificación
VII. Prólogo
VIII. Esquema del Trabajo
7.1 ¿Qué es la moral?
7.1.1 Axiología
7.1.2 Moral Marxista
7.2 La moral en la épocacolonial
7.3.1 Costumbres
7.3 Época de los 70’s
7.4 La moral y la religión
7.5 La moral en la sociedad
7.6La moral en la política
7.7 La moral en los medios de comunicación
7.7.1 Consecuencias positivas
7.7.2 Consecuencias negativas
7.7 La familia actual
7 Conclusiones
8 Bibliografías

Planteamiento del problema
¿Cuáles son las consecuencias de unamente cerrada en cuanto a la moral en las familias de hoy?

I. Hipótesis

La mentalidad de las familias modernas es el resultado de varios movimientos sociales, políticos, religiosos, económicos, culturales, etc. que se dieron en años anteriores en México. Como ejemplo: la conquista, la independencia, la revolución e introducción de nuevas tecnologías.

II. Introducción:

La morales un tema que se ha tratado desde inicios de los tiempos y aunque en la época prehispánica no era tan importante saber el significado de las acciones buenas y las malas, inconscientemente también se hacía uso de ella.
Todos los seres humanos hemos evolucionado con el aspo de los años y día a día, pero el principal desarrollo que aporta grandes cambios a su evolución es la mente. Cada individuoal nacer ya adquiere un rango dentro de la sociedad, dentro de un núcleo familiar y forma parte de la estructura social.
Ésta estructura se forma con niveles políticos, económicos, clases sociales, familiares, etc.; pero todos ellos sean del género, raza, color, edad, que sea se apegan a un conjunto de valores que rige la sociedad. El individuo adquiere etiquetas al ir creciendo y éstas senombran de acuerdo al grupo social en que el ser humano se desarrolle y desenvuelva. El ser humano es tan inteligente, que su grupo social depende de sus gustos, intereses, ideologías, pensamientos, religión, educación, etc., de ahí que al tomar decisiones o cuando se presente un dilema se hace una serie de recuerdos para ver lo que implica tomar una decisión, ver si la acción que se hará será buenao mala.
En esta investigación aludiré sobre qué es la moral, su implicación en varios temas políticos, religiosos, actuales, a nivel sociedad y familiar.
Así como mencionaré algunos ejemplos para hacer más fácil y que los lectores pueden adquirir “una imagen mental” de lo que probablemente, les es difícil comprender.
III. Delimitación del problema
Tiempo: 2000-2011. Familias Mexicanas.Espacio: México.
Temática: La moral ha cambiado en los últimos años gracias a las Revoluciones Sociales.

IV. Descripción del problema
A partir de las premisas obtenidas gracias a la lectura y análisis de varias fuentes bibliográficas, consideré que la mentalidad en cuanto a lo moral en años actuales ha cambiado notablemente dentro de las familias mexicanas; se puede recalcar que ésteproblema viene de años atrás, desde todos los cambios o levantamientos sociales que ha tenido el país hasta el día de hoy, como por ejemplo: la conquista, la independencia, la revolución; ciertos movimientos cuyo objetivo era cumplir y cambiar cierta estructura en la sociedad, la mayoría de los movimientos era para derrotar a un “líder” un personaje o grupo de personas que corrompían o privaban de lalibertad hacia ciertas clases sociales.

Como causante de esta evolución, se hace alusión a las Revoluciones Sociales y la actualización de los medios de comunicación; ya que han dejado marcas en la forma de pensar de cada individuo de la sociedad; ejemplificando, de nuevo, serían los artículos publicados de nuevas tecnologías o avances científicos en ciertas revistas especializadas. En los...
tracking img