Mente de principaiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTE DE PRINCIPIANTE
¿Que ganamos con rechazar oportunidades de aprendizaje al suponer que todo sabemos, si cuando tenemos más teorías es cuando tenemos más experiencia y gozamos de la oportunidadde perfilar una mejor teoría que sea concreta?
La vida humana está determinada por unas etapas primordiales caracterizadas esencialmente por la dependencia de la una para obtener a la otra, es asícomo diferenciamos las vivencias y evoluciones que se presentan con cada una de ellas.
Cuando atravesamos por cada periodo del tiempo percibimos no solo cambios físico motores que hacen que seamosmás activos y exploradores ante las oportunidades experimentales de nuevos sucesos, sino que también fomentamos comportamientos que realizamos al descubrir las explicaciones y reacciones de lo que estáen nuestro entorno.
Con todo esto vamos asumiendo derechos y responsabilidades que son aptas para la formación de seres íntegros, a medida que optamos por vivir nuevas circunstancias explorando yanalizando los sucesos que se dan en dichos momentos, nos damos cuenta que el mundo es una dimensión de retos y oportunidades que son aprovechadas por aquellos que asumen el papel sin importar losriesgos y temores al no tener experiencia ni dominio del tema.
Aquellos que son motivados a explorar con mente abierta gozan de la posibilidad de conocer nuevos sucesos, aprender y crear por su propiacuenta, esto gracias a la habilidad de razonamiento, creatividad y entusiasmo que brindamos con empeño.
Hoy en día Gana más quien asume la realidad en el presente, aun sabiendo que algo nuevo para el serhumano es asimilado con el temor del ser inexperto, que aquel que vive en su mundo fantasioso del ser que todo lo sabe.
Quienes tienen una actitud principiante gozan de una actitud humilde yflexible que como persona los favorece en el crecimiento, aprendizaje y desarrollo, permitiéndoles reconocer y optar por nuevas expectativas que fomenten el evolución como persona, aprendiendo de si...
tracking img