Dimensiones del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPÓSITO:
El propósito de esta enseñanza es mostrar las diferentes dimensiones que componen al hombre, para invitarlos a que hagan una reflexión con respecto a la forma de tomar decisiones ydescubrir cual es el plan de Dios para sus vidas.

1. INTRODUCCIÓN:
Mateo 23:1-3
1 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos:2 “Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con laautoridad que viene de Moisés.3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.

La coherencia es una virtud difícilde vivir, pero no imposible; tal vez no somos conscientes de ‘por que’ es tan difícil y de ‘por que’ si es posible; Esta reflexión pretende darles una clave para entender esta situación, aunqueponerlo en practica depende de cada uno de ustedes.

Supongamos que le estamos enseñando español a un norteamericano, y el está contento porque ya entiende algunas palabras y le salimos con esta joyita:AONDEJUIMOSELOTODIASI.
De entrada sería difícil para él entender eso; Pero si le damos algunas claves, esto le seria más fácil. Se trata de un niño de 3 años que esta entrando a Chipichape de la manode su mamá y recuerda que el otro día estuvo en ese mismo lugar.
Nos pasa lo mismo, cuando iniciamos una vida espiritual más comprometida; hay muchas cosas que no entendemos, y esta enseñanza lesdará claves que les permitirá entender el nuevo sistema de valores y relaciones que vino a implantar Cristo en nosotros los Cristianos.

2. LA IMAGEN
- La imagen es nuestra interpretación de larealidad, no la realidad misma
- Debemos reconocer que la imagen es importante
- Pero ella puede engañarnos
- Nos puede hacer esclavos (Orgullosos – acomplejados; Dependientes –descuidados)
- La imagen más importante de todas (que es la única que coincide plenamente con la realidad) generalmente la tenemos poco en cuenta (Historia de reloj de Iglesia)

3. EL CUERPO...
tracking img