Mente indomable analisis de la sospecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mente Indomable MANUEL ALEJANDRO ROBLES DOMINGUEZ ANTROPOLOGIA APLICADA
Esta película tiene una temática bastante interesante abordada desde una perspectiva psicológica, tomando en cuenta lapersona de estudio y la mentalidad humana.
Will es un joven que yo consideraría “prodigio”, tiene la capacidad de resolver problemas de matemáticas avanzadas, las cuales se imparten en una de las mejoresescuelas técnicas. Lo que hace diferente a este joven es que no aprendió lo suyo a través de la escuela, si no que con el tiempo ha leído muchos de los libros de la biblioteca. Cabe mencionar que esalgo bastante increíble cómo a pesar de no estar en las clases, el tiene el interés por aprender cada vez que está trabajando como intendente en esa escuela.
Lamentablemente Will tiene otras partesen su vida, por ejemplo se ve involucrado constantemente en problemas de pandillerismo, robo, asalto, disturbios y sobre todo una pésima conducta. Estas conductas tienen principalmente su fundamento enel hecho de que Will es un huérfano desde que nació y toda su vida ha estado en hogares sustitutos en los que únicamente logra ser rechazado por sus problemas de disciplina y nunca tiene un hogarfijo.
El joven cuenta con una inteligencia y lógica increíble la cual lo lleva a poder defenderse durante los juicios de sus delitos, cosa que en una ocasión llega a molestar al juez y decide darle uncastigo de una vez por todas.
Afortunadamente uno de los Maestros de esa escuela se da cuenta de la habilidad increíble con la que cuenta este joven y por eso decide ser su tutor. Sin embargo, una delas condiciones es que reciba atención psicológica ya que este joven tiene múltiples problemas para acatar ordenar y tener cierta disciplina.
Finalmente uno de los psicólogos logra establecer unabuena forma de análisis del joven y parece que su método funciona, así es como poco a poco le ocurren cosas al joven y aprende a lidiar con ellas a lo largo de la historia.
IDENTIFICACION CON LAS...
tracking img