mente respetuosa

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
V. LA MENTE RESPETUOSA



Los seres humanos tenemos tendencia a formar grupos, a señalar a esos grupos con unas marcas distintivas y a adoptar unas actitudes más claras hacia grupos más o menoscercanos o distantes. El uso de marcas para diferenciar unos grupos de otros es una característica básica y constante en la especia humana. Las relaciones pueden ir desde la amistad duradera o larivalidad amistosa hasta el enfrentamiento mortal.

Actualmente existen relaciones entre grupos, países culturas de todos los tipos, algunas incluso amenazan la paz mundial o la continuidad de la vidaen el planeta.
¿Pero se pueden prohibir las armas? Qué es lo que lleva a la agresividad y al deseo de prevalecer sobre otros grupos. Podemos “extirpar los genes responsables” o podemos educar. Antelas amenazas actuales, la única vía posible nos la ofrece la educación.
Una meta razonable es el respeto hacia los demás. Debemos aprender a vivir en proximidad sin odiarnos mutuamente, sin quererdañar, sin dejarnos llevar por inclinaciones xenófobas aunque eso nos lleve al éxito.

Hay que conseguir que todos los seres humanos sean tolerantes, acepten las diferencias, aprendan a vivir conellas, valoren y respeten a quienes forman parte de grupos distintos del suyo.

Y la responsabilidad de fomentar este respeto a las diferencias y de demostrar públicamente ese respeto es de toda lasociedad. Padres y vecinos, políticos, religiosos, los medios de comunicación, todo tipo de organizaciones sociales deberían demostrar y recompensar el respeto.
Cuando los niños se convierten enadolescente o adultos jóvenes su actitud hacia los demás ya está definida, y salvo en circunstancias muy excepcionales, es improbable que su postura hacia otros grupos pueda cambiar de una manera radical.VII . CONCLUSION: PASOS PARA EL CULTIVO DE LA CINCO MENTES

para cultivar las cinco mentes a través del sistema educativo:

Conservadurismo: si la educación tradicional ya ofrece unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología
  • ACTITUDES RESPETUOSAS
  • La Puta Respetuosa
  • La Mujerzuela respetuosa
  • crianza respetuosa
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS