mentes asesinas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
ALGUNOS AFIRMAN que la mujer es la compañera del hombre, e incluso apelan a que así lo dice el mismo Dios en el libro del Génesis: «Hagá­mosle una ayuda semejante a él». Por lo tanto, le estásubordi­nada, es inferior. Además, el mismo libro precisa que la mujer fue sacada «de una costilla de Adán», origen que hace de ella un ser pura­mente complementario. Si a esto se añade que es menor su fuerzamuscular y más ligero su cerebro; que ha de so­portar diversos fastidios o incomodidades, como el ciclo menstrual o el embarazo, que la hacen inepta para numerosas tareas. La mujer, en fin, nunca hacreado nada importante en los terrenos más elevados de la cultura, del arte y del pensamiento puro.
SIN EMBARGO, ella posee la belleza, y la belleza -se ha dicho- es el resultado de la combina­ciónarmoniosa del Bien, de la Verdad y de la Unidad.

POR ESO, OTROS DICEN que el hecho de que la mujer sea «una ayuda» no implica nin­guna subordinación. Más bien, lo que indicaría es que no fue creadapara ella misma: este saber le con­fiere una superioridad sobre el hombre (generalmente víctima habitual de su egoísmo).

Por otro lado, y según el Talmud, la palabra «costilla» se de­bería tomaraquí en el sentido de «orilla», de «litoral»: la mujer, como el mar, comenzaría donde el hombre acaba. Él sería la tierra y ella sería el mar con sus oleajes, sus tempestades y su secreta fertilidad… Y¿qué decir del peso del cerebro? El peso no significa nada. Einstein y Lenin tenían cerebros de un peso inferior a la media. ¿Y de la fuerza muscular? La fuerza muscular no prueba ningunasupe­rioridad. Es seguro que Goethe saltaba menos que Carl Lewis.

Y sobre los pretendidos fastidios o incomodidades de que se habla ¿Qué diremos? Que están vinculados a la capacidad de engendrar, y no existe enel mundo de las tareas humanas ninguna que pueda compararse a la de traer al mundo un ser vivo. En este mismo sentido, se puede refutar fácilmente el argu­mento según el cual la mujer tendría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En La Mente De Un Asesino
  • Mentes asesinas
  • la mente de un asesino
  • Mentes Asesinas
  • Mentes Asesinas
  • En La Mente Del Asesino
  • La Mente de los Asesinos Seriales:
  • Mentes asesinas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS