Mentes asesinas 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mentes Asesinas, La violencia en tu cerebro

Ostrosky-Solis, Feggy

Sociología

Ensayo de Mentes asesinas, La violencia en tu cerebro.
En este ensayo me gustaría resaltar primero que nada comoeste libro trata de mostrarnos las diferentes figuras sociológicas genéticas o de algún otro carácter que influyen en las relaciones sociales de todas las personas ya sea de forma positiva onegativa, en su comportamiento con la finalidad de entender mejor como identificar por decir de alguna manera los síntomas de la violencia enfermiza o patológica y evitar el desarrollo de esta algún día.
Nosdice que la agresión se puede dividir en dos la agresión benigna y la agresión maligna, siendo la primera la respuesta a la provocación o la respuesta a la tentativa contra nuestra integridad, esdecir, que una persona que se encuentra en serio peligro va a responder violentamente; la segunda es la agresión que se propicia o se hace a otra persona por la mera satisfacción que esto provoca. Entendamos que la violencia es un problema de salud publica además, es muy común observar estas conductas en nuestra sociedad lo que resulta más alarmante.
“A finales del siglo XVII Shakespeare escribió:el cerebro es la frágil morada del alma. En sus palabras el dramaturgo sugiere la existencia de una línea muy tenue entre la salud mental y la enfermedad”.
Además varios estudios han revelado queefectivamente el cerebro tiene relación con las emociones(como veremos más adelante) pero esto entra en controversia desde el punto de vista de los filósofos y científicos pues estos últimos dicen que demanera química la conducta agresiva es inherente al humano como si fuera una predisposición y los filósofos y antropólogos nos dicen que esta conducta es aprendida socialmente puesto que entre másprimitiva es la organización menos agresivos son los sujetos, además se menciona que desde niños nacemos con conductas egoístas y egocéntricas, entonces es una lucha constante por aprender a ser...
tracking img