Mentira de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTIRAS DE LA EVOLUCION
Analizar todos los argumentos presentados por el libro "La vida: ¿Cómo se presentó aquí? ¿Por evolución o por creación?" resultaría muy largo, sin embargo, se presentan respuestas claras a muchas de las objeciones hechas por los Testigos de Jehová a la Paleontologia.
La prueba de los fósiles

"La teoría de (evolución) de Darwin siempre ha estadoestrechamente relacionada con prueba procedente de los fósiles, y probablemente la mayoría de la gente supone que los fósiles suministran una parte muy importante del argumento general que se presenta a favor de las interpretaciones darvivianas de la historia de la vida. Por desgracia esto no es rigurosamente verdadero. ¿Por qué no? El Bulletin pasó a decir que Darwin "quedó desconcertado por elregistro fósil porque no presentaba la apariencia que él había predicho que presentaba (...) en aquel tiempo, tal como ahora, el registro geológico no ha presentado una cadena delicada de evolución lenta y progresiva"
—[WBTS1985], p. 20. Énfasis añadido.
En realidad Darwin se preocupó por la pobreza del registro fósil, pero cada hallazgopaleontológico es un paso en firme para superar tal dificultad. Algunas respuestas a estas críticas son:
1. La fosilización es un acontecimiento extraño en la naturaleza. La mayoría de los restos de los organismos son degradados por los microorganismos, solo algunos que caen en condiciones apropiadas (enterramiento en sedimentos y ausencia de oxígeno) tienen una probabilidad mayor de llegar afosilizarse.
2. Muchos de los cambios macroevolutivos (aquellos que generan nuevas especies) se dan en poblaciones aisladas, en un periódo de tiempo geológicamente corto por lo que, sumado a las limitaciones mencionadas en el punto anterior, hacen del resgistro fósil "un archivo de extrema imperfección" (como lo apuntó Darwin en El Origen)
3. El registro fósil hoy se encuentra mucho máscompleto que en los días de Darwin. Esto lo sabe cualquier persona con interes en la paleontología.
4. Hoy los científicos no mantienen la idea de una "evolución lineal", sino que tienen en cuenta que la evolución puede generar muchas ramas a partir de un ancestro (evolución diversificadora), además que los ritmos de evolución no son neceariamente iguales en todos los grupos de organismos, por loque no necesariamente sería muy lenta o gradual. Este punto en la actualidad es motivo de análisis y discusión científica.
Por todo lo anterior se puede concluir que la argumentación de los Testigos de Jehová omite adrede que Darwin explicó esta dificultad como resultado de la imperfección del registro fósil y que mienten al hacer creer que el registro fósil se encuentra en las mismascondiciones que en el siglo XIX.
Medias verdades sobre la evolución de las aves

En 1861, tan solo dos años después de la publicación de "El origen de las especies", apareció un fósil que a los evolucionistas les cayó como anillo al dedo; Se trataba del fósil de un ave del tamaño de un cuervo que recibió el nombre de Archaeopteryx lithographica (Archaeopteryx significa "pluma antigua").Este fósil se clasificó en el grupo de las aves ya que mostraba claras marcas de plumas en su cuerpo, sin embargo, Archaeopteryx era un ave muy particular pues tenía varias características que no vemos en las aves de hoy tales como la presencia de dientes, una cola larga y huesuda, y extremidades anteriores terminadas en tres garras. Tales características lo hacen más cercano a unos dinosauriospequeños, carnívoros y moradores del suelo que recibieron el nombre de manirraptores.
El naturalista Thomas Henry Huxley, contemporáneo de Darwin, notó que este fósil era un excelente ejemplo de transición evolutiva entre dos grandes grupos de organismos, los reptiles y las aves, además sugirió que las aves están cercanamente emparentadas con los dinosaurios al comparar la anatomía de...
tracking img