menu de cooperativas

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014



JUSTIFICACION


Un buen menú de cooperativa en las escuelas hace que los alumnos comiencen a tener el buen hábito de comer balanceadamente. Pero para que esto suceda, hay que realizar el plan de un menú saludable.

Por eso se ha propuesto el plan de realizar este menú saludable en el colegio para que se empiece a impartir el buen hábito de consumir alimentos saludables para que tenganun buen desarrollo físico, mental y espiritual.

Esta propuesta del menú, hará que los alumnos vean algo diferente en los alimentos que se dan a la hora del receso y se puedan “olvidar” de las mismas cosas que se daban antes.

Por lo que daré a conocer un menú basándome en investigaciones así como realizar encuestas a los alumnos y maestros para saber su opinión acerca de este proyecto.OBJETIVOS


Al realizar las encuestas y consultando sobre los menús saludables en las escuelas, se han propuesto los siguientes objetivos:

Que se hagan comidas diferentes
Que sean más completas y mas económicas
Hacer el habito de consumir alimentos saludables
Ser ejemplo nos solo para los alumnos, sino para otras escuelas al ver que se han hechopropuestas para realizar un cambio en el menú de cooperativa por uno más saludable

Con estos y otros objetivos se podrá convencer al director de la institución para cambiar el menú de cooperativa. Y tal vez, si esta se llegara a realizar, podría llegar hasta la asociación para que se lleve a cabo este plan en todas las escuelas de la iglesia.HIPOTESIS




Con la realización de este menú saludable se buscara impartir el hábito o costumbre para consumir comida balanceada con el fin de tener una buena salud y con el futuro evitar más enfermedades por la falta de información sobre lo que comemos.

Este menú funcionara porque los alimentos que se preparen no costaran mucho como antes, se servirá la racion o cantidad ni muypoca ni mucha; será una cantidad considerable






















CRONOGRAMA






























Menú saludable para cooperativas

Son miles los niños y niñas en edad escolar que utilizan los servicios del comedor. Se calcula que los niños españoles comen en el colegio una media de 165 días al año. Por ello, el comedor escolar yel menú escolar, deben servir como marco educativo para que las nuevas generaciones aprendan y adquieran unos hábitos de vida y actitudes saludables, y al mismo tiempo, el menú debe garantizarles una alimentación sana y equilibrada que favorezca su salud, su crecimiento y desarrollo.

Uno de los objetivos prioritarios del menú escolar debe ser fomentar el consumo de una dieta equilibrada,mediante la variedad de alimentos, preparaciones y texturas, dando prioridad a los alimentos más conflictivos en la alimentación de los pequeños legumbres, pescado, frutas y verduras-, y basándose en las raciones y en la frecuencia recomendadas para cada edad.
Para ello, cada vez en más centros educativos, el equipo responsable del comedor o la empresa que gestiona la alimentación cuenta conasesoramiento dietético a la hora de diseñar los menús. Pero el equilibrio dietético no se consigue tan solo con la comida del día, aunque ésta suponga cerca del 35% de la energía diaria que necesitan los niños y niñas. Es vuestra responsabilidad como padres y madres educar a vuestros hijos e hijas en buenos hábitos alimentarios que pasan por un consumo variado de alimentos, y por el respeto de todas lascomidas importantes del día, desde el desayuno hasta la cena.
Se debe contemplar la posibilidad de adaptar los menús a cualquier trastorno de salud o enfermedad que puedan sufrir los niños; aguda, como una diarrea o un estreñimiento, o crónica como la diabetes, la intolerancia al gluten o las alergias alimentarías.
Los menús escolares deben plasmar las raciones y la frecuencia recomendada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menu
  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS