Menu

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Cómo seleccionar el menú

Con frecuencia sucede que al pensar en el presupuesto de una fiesta tan importante como lo es una boda se pretenda dar poco presupuesto al menú...

Con frecuencia sucede que al pensar en el presupuesto de una fiesta tan importante como lo es una boda se pretenda dar poco presupuesto al menú.

Desde tiempos inmemorables los grandes banquetes de la antigüedad eransiempre con motivo de impresionar a los huéspedes. Los Emperadores romanos por ejemplo impresionaban a otros reinos a través de enormes comilonas para agasajarlos.

En un banquete de tan singular ocasión sucede lo mismo. Los novios como anfitriones agasajan a sus invitados con un menú que ellos seleccionaron con una correcta asesoría y por tanto refleja su buen gusto, por ello no puede ni deberestársele importancia, pues es tanto como la música o el mismísimo vestido de la novia.

Si se trata de una comida o cena, es importante considerar que los invitados esperan ser atendidos. Se sabe a que tu boda asistirá la gente más querida y a quien más tratarías de agasajar, por ello debes elegir correctamente ya que se refleja en gran medida el gusto mismo de los anfitriones al seleccionarcorrectamente la comida.

En algunas ocasiones de bodas con elegantes montajes no se puede pretender que es un convivio informal como otros eventos. Los invitados que seguramente asistirán bien ataviados como amerita la ocasionan, se sentirán frustrados al encontrarse con un menú que pareciera de comida casera.

MENÚ DE TRES
Lo mejor es pensar en un menú completo y bien equilibrado. Se conocecomo menú de tres cuando lleva una entrada que puede ser ensalada o crema o sopa, luego el plato fuerte que si es del tipo formal, deberá llevar dos guarniciones bien balanceadas, y un postre.
Al menú de cuatro tiempos se le agrega únicamente un entremés en el primer tiempo.

EL CLIMA INFLUYE EN LA SELECCIÓN
Puede haber varios factores que influyan en la decisión de un menú. Como lo es el climano es lo mismo una apetitosa sopa caliente en una boda a mediodía en Cuernavaca que nadie va a apreciar, como pensar en esa misma sopa caliente en una fría noche de Diciembre.

MENÚ CON ESTILO
El estilo que se quiera dar al evento también influye en el menú. Hoy en día los platillos de la nueva cocina mexicana están de moda y combinan perfectamente con las bodas en fincas o haciendas rústicasdonde se aprecia la correcta aplicación de este principio.

¿CÓMO ELIJO EL PLATO FUERTE?
Para poder elegir el plato principal es importante tomar en consideración aquellos platillos que se descomponen con facilidad y que el clima influye sobre ellos como son los pescados y mariscos. También debes considerar el gusto general de tus invitados. A la mayor parte de la gente le agrada el pollo comoplato fuerte pero es bien cierto que el filete de res bien cocinado se aprecia mucho más.

También es importante considerar aquellos platillos que sean agradables a la vista y que presentados de manera correcta y con una decoración elegante causan una buena impresión en los invitados. Evita seleccionar platillos que ya estén muy trillados o que cualquiera podría comer en una comida de día común.Por ello es muy importante que la empresa de banquetes que selecciones tenga una correcta aplicación de los platillos y te los sugiera pensando en tomar como base estos conceptos. A menudo surgen lugares que te dan un listado de ensaladas, pastas, platos fuertes y postres para que tú los elijas como si se tratará de un menú de comida corrida.

Sólo un cheff o alguien que sabe de gastronomíapuede combinar un primer tiempo con el plato siguiente. Difícilmente quien no está familiarizado con ello sabría qué tipo de ingredientes se utilizan en las salsas que bañan el pollo o filete y si éstas son ligeras o densas y si al mismo tiempo combinan en perfecta armonía con una crema o una pasta, sin que resulte una bomba atómica para el estómago que no permitirá a nadie bailar después de comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS