Merca internacional

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Problemas derivados de la no internacionalización
1:- En el caso de que la empresa india aceptase distribuir sus productos fabricados en la India a través de la red de distribución del SeñorPlanes, ¿las consecuencias para la empresa española serian, en primer lugar, una disminución considerable del número de empleados actuales dado que la fabricación vendría desde la India?
No es necesarioque se pare la producción en la empresa de española, pienso que puede vender las corbatas indias y las españolas a precio de las españolas como lo ha venido haciendo y de esta manera elimina a lacompetencia india con menores precios y sigue con una buena ganancia de los productos que ellos mismos fabrican.
2.- ¿La oferta del señor Planes a los fabricantes indios de distribución de sus productosaprovechando la red comercial española tiene una elevada posibilidad de ser aceptada o rechazada?
Tiene una gran posibilidad de ser aceptada como una alianza estratégica ya que la empresa españolaconoce el mercado y ya tiene estructurada una red de distribución que a los hindús les puede parecer atractivo.
Y de igual manera puede ser rechazada puesto que la empresa hindú puede ser vendiendo sinningún problema sus corbatas.
3.- ¿Existe la posibilidad de vender la fabricación actual en algún país donde la calidad de los productos aumente por el simple hecho de ser productos fabricados enEspaña? ¿Por el simple hecho de ser productos europeos?
Podría ser, pero depende de la cultura de los consumidores de ese país, además de la competencia, tal vez tenga la misma calidad en productos quelas compañías europeas.
4.- ¿Le corresponde a la empresa española competir con las empresas fabricantes de productos a menor precio? O ¿le corresponde competir con argumentos de calidad y de valorañadido?
Como mencione en la respuesta anterior, es importante tomar en cuenta la cultura de los consumidores, si hablamos de los mismos españoles, ellos tiene preferencia por los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS