mercadeo 2

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Mercadotecnia
Promocion y Comunicacion

Promocion
Campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva.
ComunicaciónEs el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que soncomprensibles para ambos.
Mezcla promocional
Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propiosobjetivos. La elección y uso de estas herramientas, por lo tanto, debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos, como entre sí para lograr sinergias.
MÉTODOS PROMOCIONALES

HerramientaExplicación
Publicidad
Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado [3].
Venta Personal
Forma de venta en la queexiste una relación directa entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores [4].
Promoción de Ventas
Consiste en incentivos acorto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entreotros [3].
Relaciones Públicas
Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc...) de una empresa u organización [3].
MarketingDirecto
Consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores individuales, cultivando relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, el fax, correo electrónico, entreotros, con el fin de obtener una respuesta inmediata [3].
Merchandising
Es el conjunto de técnicas destinadas a gestionar el punto de venta para conseguir la rotación de determinados productos [4]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadeo 2
  • mercadeo 2
  • Mercadeo 2
  • mercadeo taller 2
  • Quiz 2 Mercadeo
  • TRABAJO MERCADEO 2
  • Caso 2 Mercadeo Internacional
  • Empresa Macdonald Mercadeo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS