mercadeo albaran

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Albaran s un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido. El receptor de la mercancía debe firmarlo para dar constancia de que la ha recibido correctamente. Dentro de la compraventa, elalbarán sirve como prueba documental de la entrega o traditio de los bienes.
Requisicion Una requisición de compra es una autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes oservicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios.
Características que contiene
1 Nombre del solicitante
2 Departamento del solicitante
3Centro de costos del solicitante
4 Número de proyecto
5 Nombre del artículo
6 Código o número del artículo
7 Cantidad solicitada
8 Proveedor o sugerencia del mismo
9 Fecha de entrega requeridaCotizacion Aquel documento o información que el departamento de compras usa en una negociación. Es un documento informativo que no genera registro contable. Cotización son la acción y efecto de cotizar(poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota). El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios.Más específicamente, cotización de un valor mobiliario o título valor es su admisión a negociación en un mercado bursátil o de una divisa.
Factura factura de compra o factura comercial es undocumento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de unservicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para sutransformación o incorporación al proceso productivo.


Orden de compra
es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albarado
  • Velasco Albarado
  • Albarán Osorio
  • ALBARAN LOGISTICA
  • Por Que Dembemos Albar A Dios?
  • Presupuesto albaran y factura
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS