Mercadeo basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO BASICO

El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona." Aristóteles

AUTOR: Lic. Denis Arguello Febrero, 2010

CATEDRA MERCADEO I

ACLARACION PRELIMINAR:

Bienvenidos a la cátedra de mercadeo básico, estoy seguro que cada uno de ustedes encierra dentro de su alma todo el potencial necesario para ser triunfadores.

MISION DEL CATEDRATICO

2

Orientar a los alumnosparticipantes a un conocimiento amplio sobre el Marketing y su entorno.

JUSTIFICACION DEL CURSO

Los Gerentes y empresarios actuales necesitan el conocimiento sobre Mercadeo para satisfacer las necesidades que se presentan en la sociedad. En el mundo comercial en el cual las empresas deben orientarse al servicio, el Mercadeo juega un papel fundamental para satisfacer los gustos y preferencias delos clientes. El Marketing ofrece las bases para lograr el desarrollo de la empresa y que esta sea exitosa.

OBJETIVOS

Durante el desarrollo del curso, los alumnos(as): Comprenderán el papel que juega la Mercadotecnia en el mundo. Se apropiaran de los conceptos básicos de la Mercadotecnia así como sus interrelaciones e interdependencias. Aplicaran los conceptos básicos del Mercadeo a larealidad del Mercado Nicaragüense. Analizaran el ambiente de la Mercadotecnia. Comprenderán los mercados de consumo y la conducta del comprador. Analizaran los factores influenciadores en la conducta del consumidor. Desarrollaran conciencia social en el Mercadeo. Conocerán el concepto de segmentación de mercados, mercado meta.
Créditos: Maestro, Denis Francisco Arguello - 2010

CATEDRA MERCADEO ITEMA I: CONCEPTUALIZACION DEL MERCADEO
TEMA I: CONCEPTUALIZACION DEL MERCADEO

MERCADEO 3
El Mercadeo ha sido definido de muchas maneras. No obstante todas las definiciones coinciden en identificar al Mercadeo como una disciplina Gerencial, cuyas acciones tiene como meta al consumidor. El marketing, tambièn llamado mercadeo, es el arte (y el conocimiento) de aprovechar bien las oportunidadesde incrementar las ventas de la empresa. Es una actitud empresarial que enseña a identificar, descubrir, conocer y dominar los productos y los servicios que satisfacen las necesidades de los clientes. EL MERCADEO ES POR OTRA PARTE: Una función estratégica por excelencia, ya que es la única función empresarial capaz de generar utilidades. ALGUNAS DEFINICIONES SON: "Las actividades que relacionancon éxito una organización con su medio ambiente. Las actividades principales son: La identificación de las necesidades, la asignación de precios, la distribución de bienes en el mercado y la comunicación de la capacidad que tienen los productos y servicios para satisfacer tales necesidades." "La mercadotecnia esta constituida por todas las actividades tendientes a generar y facilitar cualquierintercambio cuya finalidad sea satisfacer necesidades o deseos humanos" "La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades del hombre por medio de procesos de intercambio." "El Marketing es el proceso social, orientado hacia las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario de productos y serviciosgeneradores de utilidad"

Créditos: Maestro, Denis Francisco Arguello - 2010

CATEDRA MERCADEO I
La definición que más me gusta: "El Marketing consiste en actividades, tanto de individuos como de organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas" De la definición anterior podemos concluir que El Marketing se compone de actividades.Para comercializar productos o servicios se requiere de gran numero de actividades que las realizan bien sea los productores y/o los intermediarios y en algunos casos los mismos consumidores. De todas las actividades humanas y de las organizaciones el Marketing incluye solo las que están encaminadas a estimular intercambios. El Marketing se lleva a cabo por individuos y por organizaciones. Es la...
tracking img