mercadeo en el diario vivir

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Todos los seres humanos, en especial los que habitamos las grandes ciudades, estamos expuestos y de hecho practicamos el Mercadeo. El simple acto de cancelar el pasaje en un bus o de pagar elcombustible para el vehículo y transportarnos a lugar de trabajo o de estudio, ya constituye la práctica del Mercadeo. Pero en ese recorrido que realizamos cotidianamente, recibimos una serie de mensajesvisuales, auditivos, olfativos o de otras formas, que nos despiertan necesidades y deseos de adquirir, de poseer o de disfrutar de aquello que percibimos a través de esos mensajes y es entonces cuandodebemos comprender el inmenso alcance que tenga el Mercadeo hoy en día

 DEFINICIONESMERCADO
Conjunto de actividades que realiza una Empresa para encontrar y entregar a un comprador o grupo decompradores la mejor oferta (productos o servicios), mediante una transacción que otorgue a ambas partes utilidades, beneficios y plena satisfacción, de tal modo que dicha transacción se repita losuficiente en el tiempo, procurando para la primera un sostenimiento de largo plazo y para la segunda disponibilidad permanentemente de la oferta en el mercado.
MEZCLA DE MERCADEO
Es el conjunto devariables que una Empresa puede utilizar y controlar para influir en las respuestas de sus posibles compradores.

 
 
COMPRADOR
Es aquella persona o grupo de personas que adquieren para sí o paraterceros, una oferta, a cambio de una retribución lógica.
CONSUMIDOR
Es aquella persona o grupo de personas que utiliza y consume satisfactoriamente un producto o servicio, ya sea adquirido por éste o porterceros.
RETRIBUCIÓN LÓGICA
Es una cantidad de dinero suficiente y razonable que un comprador o un consumidor están dispuesto a entregar para adquirir una oferta y un vendedor a recibir a cambio deésta, de tal manera, que dicha retribución garantice la satisfacción plena de ambas partes.
SISTEMA DE MERCADEO
Un sistema de Mercadeo está conformado, por los Proveedores trátese de materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario Vivir
  • diario vivir
  • La quimica en nuestro diario vivir
  • EL DIARIO VIVIR Y LA QUÍMICA final
  • El caos del diario vivir
  • La Batalla Del Diario Vivir
  • Las TICs y nuestro diario vivir.
  • Vectores y cinematica en el diario vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS