Mercadeo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado financiero
Es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como unmercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.
Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta ydemanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores yvendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.
Funciones de los mercados financieros
* Establecer los mecanismos que posibiliten elcontacto entre los participantes en la negociación.
* Fijar los precios de los productos financieros en función de su oferta y su demanda.
* Reducir los costes de intermediación, lo quepermite una mayor circulación de los productos
Características
* Amplitud: Número de títulos financieros que se negocian en un mercado financiero. Cuantos más títulos se negocien más amplio será elmercado financiero.
* Profundidad: Es la existencia de curvas de oferta y demanda por encima y por debajo del precio de equilibrio que existe en un momento determinado (existe gente que sería capazde comprar a un precio superior al precio de equilibrio. Y si existe alguien que está dispuesta a vender a un precio inferior).
* Libertad: No existen barreras en la entrada o salida del mercadofinanciero.
* Flexibilidad: Precios de los activos financieros, que se negocian en un mercado, a cambiar ante un cambio que se produzca en la economía.
* Transparencia: posibilidad de obtener lainformación fácilmente. Un mercado financiero será más transparente cuando más fácil sea obtener la información.

El mercado financiero perfecto sería aquel que encontrásemos:
* Gran cantidad...
tracking img