Mercadeo Gerencial

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Presupuesto de ventas.
Cada organización es diferente por su estructura, el grupo humano que la conforma, los sistemas de información, el portafolio de productos, las competencias del sistemadirectivo, entre otros. Dependiendo de todos estos factores, el gerente de ventas cuenta con ciertos instrumentos para realizar lo que de una u otra forma le da cuerpo al futuro organizacional, lospronósticos de ventas. Esta herramienta es fundamental en la planeación de la organización y puede realizarse por métodos cualitativos o cuantitativos.
Para el caso de nuestra compañía objeto de estudio, y larealización de los pronósticos de ventas para el año 2012, hicimos un ejercicio basado en la series de tiempo acompañado y como medida complementaria con una reunión con el comité ejecutivo y elcomité de ventas con lo que pudimos determinar con base en unos pronósticos de información recopilada en años anteriores la planeación estimada para realizar un presupuesto de ventas para este año.Presupuesto soportado en el desarrollo comercial del primer semestre del año y que se ha comportado acorde a lo estimado.
Las reuniones se realizaron con el fin de estimar a juicio personal lo que elgerente y los ejecutivos de ventas creían se iba a vender en el año, acompañado obviamente del registro de años anteriores y los primeros meses del año.
Quisimos complementar nuestro informe con unestimativo de egresos donde se tuvieron en cuenta los costos y los gastos de dicha compañía para así determinar a ciencia cierta la utilidad del ejercicio durante el año 2012.
La siguiente es lainformación que arrojó nuestro ejercicio acompañado de las gráficas de ventas, gastos y utilidad del ejercicio. Vale la pena resaltar que los gastos y la utilidad del ejercicio son elementos adicionales ycomplementarios, que lo que de verdad más nos interesa es el presupuesto de ventas.



INFORMACIÓN FINANCIERA
Balance general año 2011.

Estado de resultados año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Gerencial Del Mercadeo Lililio
  • Valor de la marca Horacio Mu oz Mercadeo Gerencial
  • ANALISIS GERENCIAL DEL MERCADEO
  • Mercadeo Gerencial Proyecto Final
  • Dennys Mercadeo gerencial 2015
  • Analisis gerencial del mercadeo
  • Mercadeo Procesos Administrativos Y Gerenciales En Las Organizaciones
  • gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS