Mercadeo Profesional

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La Quinta Disciplina y La Danza del Cambio: Peter Senge | October 18, 2010

El pasado 11 de octubre en la clase de Liderazgo: Teoría, Estilos y Realidades la Dra. Luisa Vigo preparo una dinámica para discutir los libros: La Quinta Disciplina y La Danza del Cambio: Peter Senge. Esta actividad nos permitió compartir, discutir y analizar las opiniones del grupo respecto a las lecturas realizadas.Luego de la discusión en general nos separo en pequeños quipos para contestar las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las cinco disciplinas?

Disciplina 1: Dominio Personal:
Esta disciplina le permite al individuo realizar sus metas, sin importar los obstáculos que se le presenten, ya que no perderá ni su compostura ni su autoestima. En otras palabras, el dominio personal es indicador deseguridad en el individuo. También tiene que ver con la madures, fuerzas de voluntad, solidez emocional, conjunto de valores que definen nuestras conductas y actitudes antes las situaciones.
Disciplina 2: Modelos Mentales:
Esta disciplina influye en la forma en que un individuo visualiza su entorno. El individuo piensa y racionaliza el insumo de información obtenido bajo la influencia de imágenes ycomentarios. Se construye una idea en su mente la cual puede llevarlo a generar un producto final, en determinado momento. Son paradigmas en los cuales interpretamos situaciones. Ya sea para complicarlas y causar problemas o para optimizarlas y resolver los problemas.
Disciplina 3: Construcción de una visión compartida.
El proceso de lograr un consenso en torno a la visión de una organización,donde se desarrollan ideas y se discuten hasta tener un producto final y acorde con las metas organizacionales. Esta disciplina envuelve el compromiso que tengan las partes envueltas y la sensibilidad de cada una de esas partes  a la diferencia de criterio de las otras. Tiene que ver con nuestra capacidad de relacionarnos con nuestros compañeros de equipo para compartir valores de conducta en pro deobjetivos compartidos.
Disciplina 4: Aprendizaje en equipo:
La disciplina que envuelve el proceso de adaptación de individuos a un equipo de trabajo, y como estos comparten conocimientos entre sí para lograr un objetivo en común.  La cooperación y el diálogo son indispensables para el éxito del equipo. Es la capacidad de modificar nuestra conducta en coordinación de los demás miembros del equipo.Teniendo el dialogo y la comunicación como método de intercambio y compromiso para adaptarnos exitosamente a un entorno desafiante, cambiante y complejo.
Disciplina 5: Pensamiento sistémico:
La creación de una logística operacional donde se sincroniza cada aspecto de una organización, con todos los demás, logrando la maximización de los recursos de esta.  Es también la capacidad de juntar todaslas variables de acuerdo a su necesidad y convertir lo complejo en sencillo. Se discutió en clase que en una organización inteligente, la gerencia o la dirección de la misma tiene que tener una visión holística o integral. Es decir, que siempre en el proceso de toma de decisiones, en adición o aparte de evaluar todas las alternativas para la solución de gran multiplicidad de retos y problemas queconfrontaría dicha organización en un entorno de alcance global, siempre deben verse  y atacarse frontalmente los problemas, pero considerando que los problemas organizacionales surgen en un ambiente de sistemas interrelacionados entre sí y que valga, la redundancia, nunca están aislados sino actuando sinergística e integralmente.
De ahí la necesidad de que la dirección gerencial de la empresa uorganización inteligente SIEMPRE, INVARABLEMENTE, como cuestión de método, vea “el bosque en su totalidad”, en vez de enfocarse en algunos de los arbolitos de ese bosque.” Se discutió y se hizo énfasis en nuestra clase del pasado lunes, que al pretenderse atacar los problemas de la organización, siempre, invariablemente, se debía enfocarse en las causas específicas que generaban los problemas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesional en mercadeo
  • profesional en mercadeo
  • Profesional En Mercadeo
  • profesional mercadeo y publicidad
  • Profesional en mercadeo y publicidad
  • Profesional De Mercadeo Y Publicidad
  • Profesional En Mercadeo Y Negocios Internacionales
  • Profesional e Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS